martes, 23 de diciembre de 2014

Nueva York prohíbe el fracking por daños a recursos naturales

Un informe de la Secretaria de Salud de Nueva York advirtió sobre los riesgos del fracking para la salud pública. 

Un informe de la Secretaria de Salud de Nueva York advirtió sobre los riesgos del fracking para la salud pública.


Foto: Correo del Orinoco
Tras un informe donde se determinó que el fracking puede contaminar recursos naturales, así como provocar sismos y derrames petroleros, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, prohibió la implementación de este método en su estado.
El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, prohibió este jueves la fracturación hidráulica, conocida como fracking, debido a los “impactos potenciales sobre el agua, el aire, los recursos terrestres, los servicios comunitarios y locales”.
Índices cancerígenos aumentan en sitios de fracking
La decisión se debe a un informe de 184 páginas entregado por el secretario de Salud de Nueva York, Howard Zucker, en el cual alertó sobre los “riesgos significativos" del fracking "en términos de salud pública”.

Leer completo... 



 
Índices cancerígenos aumentan en sitios de fracking
Publicado 31 octubre 2014.
 
Científicos británicos enfatizaron que en el Reino Unido se aplicarán normas anticontaminantes mucho más estrictas para regular las operaciones de fracking.

El profesor de ciencia de salud ambiental de la Universidad de Albany (Nueva York, EE.UU.,) advirtió que niveles peligrosamente altos de químicos causantes de cáncer han sido descubiertos en el aire en torno a sitios de fragmentación hidráulica (fracking) en EE.UU., lo cual ha generado preocupación por el daño que puede ocasionar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario