domingo, 19 de marzo de 2017

“LO QUE OTROS CALLAN”

Chihuahua, Chih. 13 de marzo del 2017

“LO QUE OTROS CALLAN”
CACERÍA DE LÍDERES SOCIALES EN CHIHUAHUA

Hay una furiosa cacería de Líderes que inició hace 2 meses en el Estado. Aprovechando la ola de violencia que azota la Entidad y la Nación, el Gobierno del incorregible Conservador Panista Javier Corral, a la par del Gobierno Federal ubica, espía, asedia a  líderes urbanos y rurales. 

Las persecuciones y órdenes de Presentación salen por instrucciones del Gobernador Corral. La idea es acallar en ésta época de irritación Social a quienes pueden influir en un cambio radical de la Patria. Han sido citados a declarar por el Juez de Control Luis Lara Frías 6 Líderes del Movimiento Estatal Contra el Gasolinazo del Municipio de Camargo, acusados de los Delitos de Resistencia a Particulares y Motín, y con los argumentos trillados de siempre, es decir: contra la seguridad de las Instituciones del Estado y contra los “Servidores(¿) Públicos”. 

Corral está utilizando la Fiscalía General del Estado como un Instrumento de Persecución Política, como fue la antigua Dirección Federal de Seguridad (DFS), al iniciar Causas Penales contra Activistas Sociales. Los supuestos imputados, todos ellos Camarguenses fueron demandados después de que bloquearon la carretera que conduce a Camargo y su Anticonstitucional Caseta. Debemos decirlo con mayúsculas, los líderes nombrados y sus seguidores significan ¡La voz de la Desesperación! de un pueblo que no ha sido escuchado. La Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la CISEN y el Departamento de Gobernación del Gobierno del Estado son utilizadas como una Policía Política para criminalizar los Movimientos Sociales. Hoy, varias Agrupaciones han instaurado la Asamblea Popular y Comunitaria que es una respuesta frontal ante los abusos y robos de las Autoridades. 

La Desobediencia Ciudadana a que ha llamado la Asamblea Popular y Comunitaria es un Derecho a la rebelión, una práctica Pública, consciente y Política contra una Ley u Orden de Autoridad que es considerada injusta o ilegítima y que la Sociedad Civil emprende con el objetivo de detener o invalidar dicha Ley, Decreto u Orden a manera de instaurar una nueva Legalidad en la que los Derechos Civiles y Sociales que la Ley Niega, se vean “de Facto” reconocidos.  

Javier Corral con su Poder Unipersonal está dando soluciones judiciales a problemas meramente sociales, como son los altos costos de agua (subió en Marzo entre 60% Y 120% y ningún Ciudadano se dio cuenta), revalidación vehicular injusta, y muchos Impuestos más, dentro de las que están los pagos a  las ilegales Casetas; recordemos que las Casetas son Anticonstitucionales y que contravienen el Art 11 Constitucional que especifica el Derecho a viajar en nuestro Territorio sin cobros y si ser molestado. 

En todo lo anterior se advierte la impericia negociadora y política de las autoridades. Los Gasolinazos, la Carestía y los irracionales Impuestos ha provocado el enojo social ¿en qué situación se coloca al trabajador ante la disyuntiva de comer, robar ò pagar impuestos?. Debemos decir que la Autoridad del Estado o Gobierno no puede ser un Fin en sí misma, porque ello significaría consagrar la inviolabilidad de toda Tiranía en el Mundo. Si por los Medios que tiene un Gobierno se precipita a todo un pueblo a la Pobreza o la ruina, como es el caso de Chihuahua, entonces la rebelión no solo es un Derecho, sino un deber para cada uno de los hijos de ese Pueblo.

La Pregunta: ¿Cuándo se presenta tal caso? No se resuelve mediante disertaciones Teóricas, sino con la Acción y por el Éxito de la Participación Social.

BICHOS HUMANOS.-La Ley es una telaraña que atrapa a las moscas y deja escapar los pájaros.

PRESUPUESTOS DEL 2017.-Congreso del Estado 246 Millones, Comisión Estatal de los Derechos Humanos 35 Millones, ICHITAIP 38 Millones, Unidad de Asesores del Gobernador 20 Millones.

A  t   e    n    t    a    m   e    n   t    e:

César Augusto Gutiérrez Fierro
                                   E Mail augu_gtz@hotmail.com



         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario