domingo, 1 de enero de 2017

¡Alerta Gasolina!

A 31 de diciembre del 2016. Chihuahua, Chihuahua
¡Alerta Gasolina!
Por: Iván Tarín

Este sábado 31 de diciembre, un grupo de mujeres y hombres de los que siempre andamos en la grilla callejera nos concentrarnos en la explanada de la Plaza del Ángel en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua. El motivo de la reunión fue sumar fuerzas para resistir contra el embate del alza de las gasolinas, derivado del Pacto por México firmado por Enrique Peña Nieto, Gustavo Madero Muñoz (PAN), Jesús Zambrano Grijalva (PRD) y Cristina Díaz Salazar (PRI).

El anuncio del incremento en los precios de las gasolinas de venta al público resultó una bomba política en todo el país, en Chihuahua por ejemplo, dio pie a una serie de convocatorias y rezongas en contra.

Surgieron desde las impulsadas por sectores internos del propio Acción Nacional, que sabiendo lo impopular y peligroso de la iniciativa de incrementar los precios a las gasolinas han decidido llevar agua a sus molinos, sin importar las fracturas que al interior de su propio partido representen. De un mismo color azul, surgieron iniciativas con personajes del propio gabinete de Javier Corral aprovechando la oportunidad para golpetear y culpar solamente a su compadre de intereses y fraudes Peña Nieto. El gobierno de Javier Corral y sus compañeros de escritorio, están ungidos en utilizar la coyuntura de las gasolinas y los errores de las izquierdas locales, para obtener un poco de credibilidad y crédito social. Atrincherados en los formalismos discursivos de Javier Corral y autodenominados como representantes de izquierda pretenden dignificarse como fervientes opositores a las Reformas Estructurales y en particular de la Reforma Energética. Al actual gobernador es necesario recordársele como fiel sirviente del sionismo, capaz incluso de la mentira y maña necesaria, resonemos aquella broma de que metería a la cárcel a Cesar Duarte. No, no os equivoquemos. Javier Corral es un devoto apasionado de su Partido Acción Nacional, principal partido de derechas y responsable además del aumento de las gasolinas con su firma en el Pacto por México. Acción Nacional también resulta responsable de cientos y miles de mujeres desaparecidas, feminicidios, ejecuciones, desapariciones y asesinatos de la Guerra vs el Narco de Felipe Calderón.         
No hay que olvidar que del mismo modo brotaron iniciativas populares para salir a la calle y gritar en contra de la clase gobernante y política mexicana, destinada a defender los intereses del gran capital. A la vieja usanza, surgirán estructuras verticales y antidemocráticas permeando el sentir popular, no olvidemos que de nuestro lado también tendremos grupos y personas buscando re-posicionarse con el tema de las gasolinas. Aun así resulta necesario e indispensable salir a las calles y combatir en contra del aumento a las gasolinas. En este momento, la lucha es en contra de la Reforma Energética, en contra de las Reformas Estructurales, en contra del Pacto por México. En contra de los partidos del PAN, PRI y PRD.    
       

¡No hay que declinar, hay que seguir en la lucha!

Ver video:
(https://www.youtube.com/watch?v=WVjSqhHLtDA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario