lunes, 30 de abril de 2018

Se mantiene libre el camino vecinal: Asamblea Sacramento



Este domingo 29 de abril tuvo lugar la Asamblea Sacramento, conocida bajo la frase “O quitan la caseta o la quitamos”, en el salón público del ejido Ocampo al norte de la ciudad de Chihuahua, surgida a raíz de la liberación del camino vecinal paralelo a la ilegal caseta de cobro Sacramento, el pasado 10 de abril por vecinos y pobladores de las más de 25 comunidades de la región.

Después de las últimas maniobras del gobierno de Corral por desarticular al movimiento social que surgió en contra de la Caseta de Cobro Sacramento, una vez de la liberación del camino vecinal, vino un reordenamiento en los planes.

Ante una actitud bélica de parte de las avanzadas del gobierno estatal, destacando el 10 de abril una vez realizada la liberación del camino vecinal, el estado mandó a Joel Gallegos (Director de Transporte y Gobierno), así como parte de su personal para tratar de disuadir el libre paso, y posterior a los intentos usufructos, mandó a sus policías antimotines fracasando de nuevo, en su intento por desalojarnos mediante la represión. 

Del mismo modo, una vez que naufragó el primer intento de pacto del gobierno de Corral, se dispuso un segundo equipo “negociador”, encabezado en su momento por Martín Solís (Director Fomento Agropecuario), quien finalmente resultó desmentido y rebasado por las declaraciones de Arturo Fuentez Vélez, (Secretario de Hacienda), al negar la “tasa cero” ofrecida como punto de partida en las negociaciones.

Sobresalieron más acciones de parte del personal de Javier Corral desmintiendo acuerdos, ofreciendo información a medias y falsa con intenciones de distraer a los pobladores de las comunidades, así como ofertas y promesas en beneficio de particulares y/o ciertos grupos y comunidades. 

Destacó el viernes 27, una vez que Martín Solís, hubiera aceptado las declaraciones del Secretario de Hacienda como válidas con respecto a negar la “tasa cero” para todas las comunidades, la Asamblea Comunitaria, siendo las 10 AM en las instalaciones de la caseta Sacramento, lugar y hora programada con las autoridades para comenzar el censo que beneficiaría a la población entera de la región, ofreció un mensaje ante los medios de comunicación y más 100 asistentes, evidenciando y denunciando las artimañas del gobierno de Javier Corral.

De ahí se decidió trasladarnos al salón ejidal, punto de reunión de la Asamblea Sacramento, para realizar un balance y continuar con las acciones en la defensa del camino liberado. Cabe decir que, en el lugar, a excepción de 2 casos por ser aparatos con servicio y línea telefónica en EEUU, todos los celulares de las más 100 personas asistentes estuvieron bloqueados y sin servicios de ningún tipo por más de 40 minutos, dejando claro las intenciones del gobierno por aislar y callar a la Asamblea Sacramento.

Finalmente, después de conocer las triquiñuelas que el Gobierno de Corral desplegó, con un puñado de "representantes" de algunas comunidades (traidores al movimiento) que, por cierto, no le valdrán debido a que la región alrededor de la caseta Sacramento incluye a muchas más comunidades y el rechazo por la caseta de cobro Sacramento, se ha generalizado y rebaza por mucho las intenciones que éstos peleles muestran.



Por último, en la reunión del domingo 29, con arriba de las 200 personas se concluyó lo siguiente:
ACUERDOS DE ASAMBLEA

1. No Asistir a una próxima reunión promovida por el Gobierno de Corral, el jueves 3 de mayo sobre el tema de la caseta.

2. Comenzar los preparativos para pavimentación del kilómetro correspondiente al camino vecinal liberado al pasado 10 de abril.

3. La Asamblea Sacramento tendrá su próxima reunión el sábado 5 de mayo, a las 5PM, en el mismo salón ejidal del Ejido Ocampo, (donde mismo).

¡Solo luchando cambiaremos a México!
Asamblea Sacramento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario