miércoles, 10 de diciembre de 2014

Frente al desprecio de los de arriba, la palabra desde abajo nos hará libres

Tomado de. Radio Zapote

 A los pueblos del mundo:
 
Nosotrxs, los medios libres, alternativos, independientes, autónomos o como se llamen, hemos estado desde hace tiempo informando desde y con las luchas, organizándonos y tomando nuestras necesidades comunicativas en nuestras propias manos, cuestionando la manipulación que los medios comerciales hacen de los hechos y de las noticias, desmitificando la idea de que los periodistas son objetivos.
 
No nos sentimos poseedorxs de “la verdad absoluta” pero comunicamos honestamente desde nuestras reconocidas subjetividades con ideales de libertad. Lo mejor está por venir y tenemos que luchar para conseguirlo, es por eso que nos situamos del lado de quienes resisten y construyen en su cotidiano nuevas formas de relacionarse que se anteponen a la lógica de destrucción y muerte. Rompemos el cerco informativo. Defendemos la libertad de expresión creando y sosteniendo medios o procesos de comunicación que no pertenecen y sirven a los que nos someten. 
 
El país se encuentra inmerso en una de las mayores crisis políticas de los últimos años. Los terribles sucesos del 26 y 27 de septiembre [2014] en Iguala, Guerrero, han evidenciado la enorme complicidad entre el crimen organizado y el Estado mexicano. No hay una distinción  entre mafia y gobierno, ni entre policía, narco y paramilitares. Todos ellos, junto con la mayoría de los medios de paga, actúan del mismo lado, protegiendo sus propios intereses.

Texto completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario