A 28 de Marzo 2017,
Chihuahua capital
¡Prohíban la circulación de Fulles
y Trifules!: AMOTAC
Por: Ala Sur
Una de las principales demandas
de los compañeros de Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C.
(AMOTAC), en palabras de su líder estatal Leonel Méndez, resulta la petición
para el Director de Autotransporte Federal, el Lic., Adrián del Mazo Maza, para
la prohibición de la circulación de los camiones de doble o triple remolque
debido a su peligrosidad.
Desde el 2016, como quedó
manifiesto en la Revista AMOTAC, en su edición 16, acerca del V Congreso
Nacional el 11 y 12 de noviembre en San Luis Potosí, en términos de Rafael
Ortiz “El Búfalo”, las peticiones de solución a los problemas del Sector
Transporte a los funcionarios de cualquier nivel, no les interesa. “A las autoridades sólo les interesa cumplir
los intereses de los poderosos”, dejó manifiesto el líder nacional de
AMOTAC.
Se exige que cesen de circular los
camiones con doble remolque y sobrepeso, algunos sin regulación completa así
como con choferes sin la preparación necesaria ¡Que suelen circulan con exceso de velocidad para garantizar los
tiempos de la Patronal! Es conocimiento de nuestras autoridades que en
otros países está prohibido que circulen camiones con doble caja y/o sobrepeso,
sintetizó “El Búfalo” en el interior de la revista.
Fulles y Trifules, como ellos llaman a los camiones de doble y
triple remolque, explicó Leonel Méndez, surgió de la idea perversa de inventar
el traslado del ferrocarril a las carreteras mexicanas. La ambición y no la
necesidad ocurrió para que surgieran vehículos con doble o triple remolque,
provocando la inoperancia de las tarifas obligatorias y dejando al sistema de
trasporte a la deriva de la oferta y la
demanda.
Empresas como Coca-Cola, Tusa, Transportes
Avendaño, recuerdan los compañeros de AMOTAC, son de las principales empresas
irresponsables que comienzan a incurrir “a
manera de prueba”, en el uso de tres remolques.
El líder estatal de AMOTAC, aseguró
que los dobles y triples remolques así como la urgencia de los patrones por transportar
lo máximo al menor costo y pésimas condiciones de las carreteras son las causas
principales de las muertes y accidentes automovilísticos en las carretas del país.
De lo anterior están enterados:
el Director General de Autotransporte Federal, Lic. Adrián del Mazo Maza, la subsecretaria
de Transporte Yuriria Mascott y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Lic.
Gerardo Ruiz Esparza, finalizó Leonel Méndez.
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