domingo, 26 de marzo de 2017

EN CHIHUAHUA SE PAGA POR TRABAJAR

 
Chihuahua, Chih., 20 de Marzo del 2017.
EDITORIAL: LO QUE OTROS CALLAN
EN CHIHUAHUA SE PAGA POR TRABAJAR

Los abusos contra la clase trabajadora, están subiendo de tono. Con el desempleo abierto más alto del País (26%), la Entidad sufre los atropellos de “Empresarios” sin escrúpulos, que se valen de que la gente ama ò necesita el trabajo, para explotarlos; aprovechan la “nobleza”  del chihuahuense.

La realidad es que disponen de miles de desocupados para escoger y desechar a discreción y con salarios de hambre. Los sueldos ni siquiera pueden resarcir el desgaste de energías ni gastos de transporte. El cinismo patronal, llegó a tal punto, que con la complicidad del Gobernador Javier Corral se colocó en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a una short stop (paradora en corto), de reclamos obreros, ayudados por asesores mercenarios, que han iniciado una casería de brujas contra quienes exijan el cumplimiento de la Ley del Trabajo. Esto a través de Ana Luisa Herrera Laso, Agente empresarial emboscada.

Se están eliminando todo tipo de prestaciones de Ley; ya todo mundo paga por honorarios, la antigüedad es ignorada y el IMSS se hace el disimulado, y extrañamente el 90% de los pocos asegurados, son con pagos del mínimo, distorsionando las jubilaciones. Se ha llegado a la indecencia, de que el trabajador tenga que poner auto, herramientas, bodegas, vivienda y hasta su teléfono al servicio del Patrón ¡si es que desea trabajar!

Los chihuahuenses somos dados a perder, con tal de simular que trabajamos y hasta gratis se hace. Hay una explotación juvenil solapada por autoridades laborales, gubernamentales de todos niveles, IMSS y Cámaras Empresariales que se ponen un disfraz de puritanismo, para pasar por alto las Leyes y la Constitución. Por otra parte, las Universidades e Instituciones de Educación Superior no forman una mentalidad emprendedora, todo esto deliberadamente. Desde tiempos de Barrio y ahora con Corral se abusa de los pagos por honorarios, Nómina Confidencial y otras barbaridades que se extendieron como epidemia por todo el País. Pululan las empresas ò intermediarias (outsourcing) que usan a jóvenes para promover servicios telefónicos (del hombre más rico del mundo, Slim), tarjetas de crédito, agencias de viajes, artículos deportivos, etc. Otras aprovechan los conocimientos computacionales de los Jóvenes para llenar pólizas de seguros ò en los “Calling centers”, para vender publicidad, refacciones con salarios vergonzantes.

¿Qué celebran los sindicatos como CTM, CROC y otros? ¿Será los humillantes niveles de vida de los trabajadores?

Estos, solo han servido como controladores de desbordamientos sociales. Han estorbado al progreso obrero, poniendo diques a sus aspiraciones. Hay empresas inmorales que compran seguros de vida para sus trabajadores, pero imaginen a quienes ponen de beneficiarios: ¡a los dueños de las empresas!, es decir los obreros son más valiosos muertos que vivos. Muchas maquiladoras practican esta felonía, además están Walmart, Home Depot, American Express, Samborns, VIPS, oxos, etc. ¡ojo empleado!

El País es dirigido como una Corporación y estamos ante un “golpe de estado financiero” en que una oligarquía hace “negocios” sacrificando a millones de mexicanos y usando el dinero de los contribuyentes en “rescatar” a Empresas fracasadas, como Cementos de Chihuahua e Interceramic, Bafar y otras usando la política de “no preguntar y no responder”.

¿Y quién rescata a los trabajadores?

Se obtienen ganancias fabulosas sacrificando los salarios y despidiendo a millones de trabajadores. Se nos alienta a vivir del dinero prestado (tarjetas) que genera pingues ganancias, en lugar de hacerlo con un salario decente ¿hay democracia en México? ¡Claro que no!, si así fuera esta se trasladarìa a las empresas para que así se participara en las decisiones de éstas. Las cosas se están poniendo tan mal, que los obreros tendrán que protestar y ¡a eso le llaman revolución ò violencia! Si no existe seguridad económica, difícilmente habrá paz duradera en Chihuahua. Los medios de producción y empresas monopolizadas en pocas manos, son ya una maldición para nuestro País.

BICHOS HUMANOS.-La democracia laboral, es como dos lobos y una oveja decidiendo que cenarán.

Atentamente
Cèsar Augusto Gutiérrez Fierro

E Mail augugtz@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario