ALBERTO LÓPEZ MORALES
Tomado de: Juchitán Informa
Juchitán, Oax.-En demanda del pago de un bono anual de 30 mil pesos para cada uno de 214 campesinos que rentan sus tierras a la empresa Eléctrica de Francia (EDF), unos 20 ejidatarios tienen bloqueado desde el 21 de febrero de este año el acceso al parque eólico “Cinco Palmas”, ubicado en el municipio de Santo Domingo Ingenio.
En un escrito dirigido al director general de EDF México, fechado el 13 de marzo de este año y suscrito por “Ejidatarios inconformes del polígono Cinco Palmas, los campesinos exigieron además que la empresa Eoliatec del Pacífico (filial de EDF), la revisión del contrato de usufructo en forma bilateral.
Como resultado del bloqueo a los accesos al parque eólico “Cinco Palmas”, 30 de un total de 80 turbinas están fuera de operación debido a que los técnicos que se encargan de darle el mantenimiento a los aerogeneradores no han podido ingresar. En consecuencia, la producción de electricidad, estimada en 160 megawats, ha disminuido con sus respectivas pérdidas económicas.
Mediante un oficio suscrito por el director general de Eoliatec del Pacífico, la filial de EDF respondió a los “Ejidatarios Inconformes” que “el bono económico que solicitan no está estipulado en el contrato y por tanto es improcedente su petición” y con respecto a la revisión del contrato se les dijo que podrá hacerse de manera individual como establece la ley agraria vigente.
leer completo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario