jueves, 16 de marzo de 2017

DIPUTADOS LOCALES: 80 SALARIOS MINIMOS

Chihuahua, Chih., Marzo del 2017.
EDITORIAL: LO QUE OTROS CALLAN
DIPUTADOS LOCALES: 80 SALARIOS MINIMOS

Legisladores Locales y Federales, Senadores, Alcaldes, así como Directivos de los Tres Niveles de Gobierno son jerarcas políticos tipo “biombo”, que miran impasibles la miseria y desgracia de nuestro pueblo. 

Los Diputados Locales han convertido las Legislaturas, en una engorda burocrática cara ya que ganan casi 80 salarios mínimos de un jornalero, es decir perciben $150 mil mensuales, con el único riesgo de adquirir sobrepeso. Para evadir pago de impuestos, se asignan un sueldo base de $32 mil 369 Pesos mensuales, pero altísimas compensaciones libres de impuestos y sin contar Seguro de Vida,4 Mil 630 Pesos en  vales de gasolina, viáticos, 3 Mil 460 para celulares, restaurantes, vehículos de reciente Modelo, préstamos para casa, así como recursos extras para Coordinadores de Fracción (por eso hay entendimiento), por casi $50 mil adicionales. Disfrutan de 1 Mes de Aguinaldo, aunque no hubiesen trabajado el año completo. Tienen varios asistentes con sus respectivas secretarias. Es incongruente, que sean los propios Diputados Locales quienes evadan la Ley que promulgan y no paguen impuestos como la mayoría de los asalariados. 

Recordemos que trabajan dos días a la semana y eso 3 ò 4 horas por día; el resto del tiempo lo dedican a sus negocios particulares usando la infraestructura Legislativa y desde luego su fuero. En otros Países como Canadá y EE.UU., estos puestos son honorarios y ganan 2 mil 100 dlls. Mensuales, por lo que son poco atractivos ¿quieren restablecer el Estado de Derecho y la credibilidad? pongan el ejemplo y paguen impuestos sobre el total de ingresos. Estos tienen sueldos del primer mundo con resultados del inframundo. Por otro lado los trabajadores productivos, técnicos y profesionistas tienen menos ingresos, por un Dictàmen del Congreso de la Uniòn que aplica impuestos hasta del 30% del salario por ISR. Le doy datos actuales: el Gobernador Javier Corral gana $288 mil mensuales con sueldo base(supuestamente) de $ 28 mil, compensaciones de $190 mil y gastos diversos de $70 mil todo esto sin impuestos), Senador $350 mil, Diputado Federal $190 mil, Srio. Gral. de Gobierno $150 mil, Alcalde $120 mil ($30 mil de sueldo base, 70 mil en compensaciones y gastos diversos por $20 mil todo exento de impuestos), Srio. del Ayuntamiento $85 mil, etc.  

Estos son los hombres que proyectan los Medios de Comunicación en sus primeras planas y programas todos los días y que nunca arriesgan su vida como lo hace un policía, bombero, soldado, minero, etc. Por otro lado los obreros de maquila ganan $2 mil 500 pesos, bombero $5 mil 800, Policía Mpal. sin seguro de vida $7 mil 600, minero $4 mil, enfermera ICHISAL $4 mil, maestro $8 mil 500, soldado del Ejèrcito $7 mil 300 y todavía a ellos se les descuenta por nómina el ISR. Muchas de estas personas salen en primeras planas ¡pero muertos, secuestrados, etc! Nuestros cèlebres Diputados son realmente lacayos del Ejecutivo en turno, pues no han tenido dignidad suficiente para dar autonomía e independencia a esa soberanìa. Las propuestas de Ley son aprobadas al vapor, por exigencia del Gobernador. Deberìan proponer, iniciar, cambiar y decidir el estado actual de cosas de una sociedad hastiada, son timoratos. Pronto vendrán de nuevo los aguinaldos ¿lo merecen, con solo 4 meses de trabajo? Sin embargo, se recetaràn 1 meses de sueldo, compensaciones (¿), ahorros, vehìculos, prèstamos, etc. mientras al trabajador promedio le llegaràn 15 días de aguinaldo proporcional al tiempo laborado y sometido a evaluaciones de productividad. 

Los chihuahuenses carecen de medios para evaluar y responsabilizar a sus Diputados y funcionarios en general. Tendrìan credibilidad si redujeran sus salarios en proporción a lo que reciben trabajadores, $16 mil pesos y sin compensaciones son suficientes, para que asì sepan como se las arregla el común de la gente. Hay que establecerles parámetros de desempeño, otorgando estímulos ligados a resultados, asistencias, uso de tribuna, etc. Pero ellos tienen sus defensores en los Medios de Comunicación PAGADOS, que se autocensuran omitiendo noticias, editoriales y crìticas “molestas”. Todo les festeja, hasta su cinismo. Los Poderes Mediáticos se han convertido en aplaudidores automáticos, lanza confetis y comparsas del oficialismo, en fìn mercenarios al mejor postor.

Se tiene una amnesia informativa y danzan alrededor de la verdad.  ¿ Y quién investiga a ese Poder Mediático que se ha transformado en Juez y Parte y que dispara informaciones sin dar los elementos informativos para que sea la Población la que emita su propio Juicio?

BICHOS HUMANOS.-Hay crìticas y censuras que honran mas que los elogios.

INGRESOS ESTATALES 2017.-Fondo General de Participaciones Federales 13 Mil 141 Millones de Pesos.

Atentamente
Cèsar Augusto Gutièrrez Fierro

E Mail:augu_gtz@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario