miércoles, 22 de marzo de 2017

Protestan Transportistas de AMOTAC en Palacio de Gobierno


Martes 21 de marzo, Chihuahua capital.
Protestan Transportistas de AMOTAC en Palacio de Gobierno
Por: Ala Sur

La mañana de este martes 21 de marzo Transportistas de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) protestaron frente a Palacio de Gobierno, exigiendo atención y resolución a un mínimo de demandas relacionadas con los problemas que viven cotidianamente los transportistas, agudizados a raíz del llamado Gasolinazo.   

Las leyes o nuevos reglamentos para el transporte pesado vía terrestre van en deterioro de los chóferes y sus familias”, advirtió Leonel Méndez líder trasportista.

Las grandes empresas como BAFAR, LALAS, BIMBO, GAMESA-PEPSICO, por contar algunas nacionales, así como las internacionales COCA COLA, INDUSTRIAS MAQUILADORAS y las CERVECERAS, por mencionar de las más comunes, siempre se terminan beneficiando por “sus reglas de operación”, mientras que los pequeños y medianos transportistas terminan siendo asfixiados o ahogados, ahondó el líder estatal de AMOTAC.     
        
Dentro del acercamiento con los medios locales, Leonel Méndez, acompañado alrededor de 20 conductores pertenecientes a la misma organización, hizo hincapié en los altos costos de las tarifas de las casetas dentro del estado de Chihuahua, así como recordó las extorciones y acoso de parte de las policías estatales, además de las conocidas por los federales.

Al ser cuestionados por los periodistas en el lugar acerca de los motivos de la protesta, los transportistas de AMOTAC insistieron en que además de haber sido afectados por los incrementos en las gasolinas, se encuentran cansados de la constante corrupción de la que son objeto también por las autoridades locales.


Incitaron a que el gobierno de Javier Corral liberé la posibilidad de un esquema de tarifas, generé incentivos y seguridad para los transportistas en el estado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario