lunes, 20 de marzo de 2017

Conmemoran exBraceros el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en México


Sábado 18 de marzo 2017
Conmemoran exBraceros el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en México
Por: Ala Sur

El pasado sábado 18 de marzo un contingente de ex Braceros de la ciudad de Chihuahua y regiones cercanas se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, en la remembranza número 79 de la Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el ex presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1938. 
    
Con consignas como “Gobiernos Vende Patrias”, incluyeron al gobierno local como parte de los responsables del desmantelamiento de la Seguridad Social y el Estado de Bienestar en México. A través de un documento promovido en el sitio, se denunció la aprobación de la Reforma Energética el 20 de diciembre del 2013, con participación de Javier Corral y su partido Acción Nacional.

Para los exBraceros asistentes, la conmemoración del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, dentro del contexto actual del Gasolinazo, destacó como forma importante para recordarle a la población chihuahuense que la privatización de Pemex y CFE, son parte también, del programa del gobierno chihuahuense. 

Del mismo modo, en la protesta ubicada a un costado de la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno local, se denunció que Corral responde a la tradición conservadora de su partido, remembrando el origen de los Feminicidios (1993), con Francisco Barrio de gobernador, Javier Corral ha retomado el color albiceleste y la tradición vigilante, por lo que, ni tardo ni perezoso, ha liberado órdenes de presentación y aprehensión en contra de manifestantes por el gasolinazo y la liberalización de casetas. 

Los 250 exBraceros, familiares y cercanos que protestaron alrededor de las avenidas Aldama y Once, insistieron en que las protestas en contra de sus leyes abusivas, de parte de los gobiernos Estatal, Federal y Municipal, continuarán exigiendo el respeto a sus derechos como pueblo y clase trabajadora.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario