martes, 13 de octubre de 2015

Freedom Socialist Party

POR LA LIBERACION RACIAL/NACIONAL Las luchas de las minorías oprimidas contra el racismo objetivamente afrontan los fundamentos del sistema político norteamericano. La resistencia de las minorías, quienes sufren una doble opresión, empuja a todos los sectores de la clase obrera a una conciencia política avanzada y militante.
Luchamos por una inmediata e incondicional igualdad económica, política y social para los negros, chicanos, asiáticos, indios y puertorriqueños. También apoyamos la demanda de autodeterminación para las naciones indígenas e independencia nacional para Puerto Rico. Abogamos por la colaboración de las organizaciones minoritarias con el movimiento revolucionario como la mas realista e históricamente válida alternativa a la integración reformista o al separatismo. La revolución depende en la masiva participación y liderazgo de las minorías.
POR LA LIBERACION DE LA MUJER Luchamos para la emancipación total de la mujer en todo nivel de vida. Las aflicciones múltiples de la mujer -- como sexo oprimido, como trabajadoras, como minorías raciales, como lesbianas -- las empujan a la militancia dentro de cada movimiento social, estableciendo así un fundamento unificador entre los movimientos de las masas. La mujer, particularmente la trabajadora de color, está tomando una posición vanguardista en la revolución norteamericana y en todos los países, debido al desarrollo del movimiento autónomo feminista y a la formación de comités de mujeres dentro de los sindicatos y en los partidos políticos.
Ver más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario