jueves, 12 de marzo de 2015

No hay justicia sin cambio radical

No hay justicia sin cambio radical
Monica Hill
febrero de 2015

Si no hay justicia, no hay paz!” Este resonante lema está cerca de los corazones de los manifestantes que marchan contra el abuso policial en las comunidades negras y latinas de los EEUU. Y hoy ese lema expresa el creciente desafío global contra la represión estatal, ya sea en el Medio Oriente, África, Asia, Europa o América Latina.

Sin embargo, los presidentes Obama y Peña Nieto de México, que con gusto se dieron la mano en Washington, D.C., en enero, están haciendo su mejor esfuerzo para hacer cumplir la “paz” sinjusticia.
Es el sistema. Las masas que han salido a las calles de México y los EEUU saben que el gobierno causa la violencia en la vida cotidiana. La policía y los militares tienen un papel especial de hacer cumplir las normas — pero todas las secciones del estatal colaboran para garantizar el dominio del sistema económico capitalista. Las empresas obscenamente ricas, incluyendo los cárteles de drogas, dependen de esa coerción para sobrevivir. En el frente interno, los policías y las cárceles trabajan para suprimir la rebelión y proteger a los bancos y a los especuladores — ¡a toda costa! A nivel internacional, las ocupaciones militares y guerras destruyen tierras y vidas para mantener en la cúspide a las potencias imperialistas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario