lunes, 10 de octubre de 2016

“Mientras Marina y Ejército sigan en las calles, en ningún lugar estaremos a salvo”: testigo de levantón

“Mientras Marina y Ejército sigan en las calles, en ningún lugar estaremos a salvo”: testigo de levantón


Mañana podrán decir que todos los que somos testigos mentimos, también podrían decir que somos delincuentes y autoridades, gobierno y sociedad lo creerá, porque es el brazo violento del Estado al que todo le solapan, porque son quienes han creado y mantenido el terror en la sociedad, bajo el pretexto que luchan contra el narco”, comenta a Revolución TRESPUNTOCERO Alfredo, testigo de un levantón y quien prefirió cambiar su nombre, “porque mañana yo también podría amanecer muerto en una brecha y dirán que me enfrente con armas a los marinos”.

A mediados de este agosto, medios de comunicación locales y nacionales dieron a conocer que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, “tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial, que querían evitar ser detenidos, murieron tras enfrentarse en contra elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR)”.

Según la información, el supuesto enfrentamiento, que en ese momento se dio a conocer como un hecho corroborado, se perpetró en un predio despoblado ubicado por la calle Aquileo, en el fraccionamiento San Agustín, esto momentos después que los marinos realizaban rondas terrestres.

Dándose a conocer que fueron los supuestos delincuentes quienes atacaron a los marinos, quienes en defensa propia dispararon. Se confirmó que tres de los presuntos delincuentes murieron en el lugar, donde también se aseguraron dos camionetas, armas largas, drogas y “otros objetos”, que fueron entregados a un Ministerio Federal.
Dicha versión en ningún momento fue desmentida por la Marina. Sin embargo, después de los hechos, la familia no solamente contradijo lo publicado por los medios de comunicación, sino también denunció a los elementos de la misma dependencia, asegurando tener testigos, por lo que procedieron a emitir una denuncia formal ante las autoridades competentes, con el acompañamiento del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

La familia dio a conocer a la PGJE que las tres personas eran Juan Carlos Mata Escalera, un menor de edad que contaba con 17 años, Marcelino Cruz Hernández de 42 años y Antonio Aldaco Serrano, de 21 años, a quienes hombres vestidos de civil levantaron y horas más tarde, fueron encontrados muertos, con signos de tortura y dispararos en el cuerpo, agregaron que los hechos se dieron “bajo la protección de personal de la SEMAR”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario