jueves, 20 de octubre de 2016

Se presentó el Retén Ciudadano con las autoridades recién electas

A 20 de octubre 2016. Chihuahua, Chihuahua
Se presentó el Retén Ciudadano con las autoridades recién electas
Por: Tarikles

Este jueves 20 de octubre una comitiva del Retén Ciudadano presentó a través de un documento sus demandas y peticiones para con las y los integrantes de la LXV Legislatura, así como a las dependencias e instancias correspondientes tanto a nivel municipal como estatal.

Sobre dos ejes centraron sus anuncios.

El primero se trató de ponerles al tanto sobre la imposición de un impuesto a todas luces recaudatorio más que necesario, de parte de las anteriores legislaturas y administraciones. El Derecho de Circulación Vehicular, mejor conocido como Replaqueo.

De un análisis simple resulta que: si en 2011 el cobro por revalidación vehicular fue de $300.00 y los incrementos al salario mínimo en el periodo de 2012 a 2016 sumaron un 24%, (4% anual), con fundamento en el Párrafo 6º del Artículo 123 Constitucional, que determina la condición de salario suficiente y del Artículo 31 de la misma Carta Magna se deduce que los impuestos deben ser en proporción al salario mínimo, concluimos que el pago por Derecho  Vehicular para 2017, deberá ser $372.00”.     

Un segundo contenido tiene que ver con el tema del ViveBus, desde donde también se ha venido trabajando. De tal suerte, el pasado mes de febrero se realizó la Asamblea Ciudadana por un Transporte Digno en Chihuahua[1], desde donde se realizó una encuesta así como sondeos previos de la situación.

Como resultado de sus trabajos se sintetizaron sus consignas y propuestas en:

 Tarifa $6.00, Pago Mixto (efectivo y/o tarjeta), que regresen las Rutas Alimentadoras y un rotundo rechazo (No) a la privatización.

Que el Sistema de Transporte en Chihuahua, sea ViveBus o no, se quedé bajo el cobijo del Estado. 

             
El Retén Ciudadano ha venido trabajando desde febrero 2012, cuando surge el manifiesto del Parque Urueta desde donde se resiste y denuncia de manera pacífica, principalmente estas dos políticas.
                   
La Sexagésima Cuarta Legislatura, Maru Campos y sus acompañantes así como el mismo gobernador Javier Corral deberán dejar sus buenas voluntades y discursos magnánimos para mejores momentos, si acaso pretenden mantener sus promesas electorales de escuchar al pueblo de Chihuahua deberán atender éstas y otras demandas cívicas, ciudadanas y/o populares. 
           
Asambleas Públicas y Populares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario