sábado, 8 de octubre de 2016

El primer día de Corral

Javier Corral preparó un acto altamente simbólico, ordenó cerrar las puertas de palacio, para abrirlas frente a una multitud encabezada por niños vestidos de charros negros con moños azules, mientras cantaban "cielito lindo", Corral abrió las puertas y con una seña de su mano, invitó a los ciudadanos a entrar hasta las oficinas.

Tomado de: AZeta La Gaceta

Un día esperado por la mayoría de los chihuahuenses, la esperanza sigue firme, aún y cuando el gobernador ya ha dado adelantos de lo que será su gobierno, prometedor para algunos, oscuro para otros. Pero ayer fue su día, disfrutó, lo merecía, no el PAN, Corral si, ya sea por su habilidad en la oratoria que le ha permitido camuflarse de izquierda, o porque está muy bien protegido desde arriba.

Corral no será un gobernante del pueblo, tendrá voluntad política para atender sus necesidades, pero su agenda demócrata y progresista, lo acerca más a los mismos de siempre, que al pueblo, el dinero mueve fes.

Delante de este grupo había otra valla, que igual los separaba de otro grupo de personas, aquí vimos a políticos, empresarios y gente de la alta, ganaderos, inversionistas, obispos y gente de la iglesia, aquí se codeaban con la crema y nata del estado y la ciudad. Ya las filas del frente eran para el régimen político empresarial que gobierna México, vimos entre ellos y en medio de la fila, a Diego Fernández de Cevallos, el jefe Diego, vocero de Carlos Salinas de Gortari, y Corral le agradeció públicamente su presencia, otra figura de peso moral fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y lamentablemente, Margarita Zavala, quién aspira a la candidatura presidencial impulsada evidentemente por el espurio de Calderón.

A los maestros, con el colmillote que se carga el gobernador panista, les justificó la aplicación AGUEVO de la evaluación docente, pues nada tonto, como impulsor de la reforma educativa en el senado en la creación delSistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente que aprobó en 2013. 

Es por eso que para intentar mantener al magisterio bajo control, principalmente la sección 42 del SNTE, se inventa eso del Instituto Estatal de Evaluación, donde dijo, serán evaluados alumnos, maestros y autoridades sobre su trabajo en educación, ojo maestros, Corral como senador dijo que esta reforma no era educativa, sino POLÍTICO Y ADMINISTRATIVA. 

Ya adelantó su secretario de educación que eso de que habrá universidad pública como lo prometió Corral, pues no más no se podrá porque, quesque no hay lana, ¿quién diría que la deuda que dejó Duarte convendría a los planes de privatización de la educación?, Chale!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario