domingo, 22 de junio de 2025

¡Por el triunfo de Iran y la Intifada para una Palestina libre del río al mar!

Tomado de: Revolución.Org / 
Web de La Marx International

Netanhayu y el bombardeo a Irán 

(Resumen)

Millones en todo el mundo ven con simpatia como las bombas caen en las ciudades israelíes como venganza por las masacres, matanzas y destrucción sufrida por el pueblo palestino que alcanza la horrorosa cifra de 55.362 muertos y 128.741 heridos. El  bombardeo de Irán a las ciudades israelíes pone de relieve el fracaso de la política de "Paz" de Donald Trump para Medio Oriente, y del acuerdo de alto el fuego en Gaza del 15 de enero de 2025 suscripto hace solo 5 meses.

La lucha de clases ha hecho volar por los aires los planes del imperialismo y Trump quien hablaba de hacer una enorma playa similar a la riviera francesa en la "reconstrucción" de Gaza. Ahora Trump deberá rehacer los negocios inmobiliarios para ver como reconstruir las ciudades costeras de Israel que estan presentando escenas de destrucción cada día mas similares a Gaza.

Los ataques de Israel con respaldo de EE.UU a Irán vuelve a desatar una andanada de charlatanerías de los opinólogos burgueses. Sus disparatados análisis nunca aciertan en nada, porque insisten en pronosticar la 3era Guerra Mundial que nunca se cumple, lo cual, sumado al fracaso de la "Teoría del Desacople", hace mas necesaria que nunca una respuesta marxista al bombardeo de EE.UU e Israel a Irán; sólo el análisis de clase, del enfrentamiento mortal entre la revolución y la contrarrevolución nos permite comprender correctamente las verdaderas razones de los ataques.

Primero despejemos las mentiras de Netanhayu de que los ataques son porque Irán tiene la "bomba atómica", lo cual es falso. Si bien Irán tiene capacidad y desarrollo nuclear, todos los analistas coinciden en que aún necesita tiempo para alcanzar la bomba atómica. Además por otro lado, el gobierno de los Ayatollah ha aceptado todos las inspecciones, controles y supervisiones de la ONU y el imperialismo en el desarrollo nuclear. De hecho, el ataque de Israel sucedió en medio de las negociaciones del régimen iraní con EE.UU.

El ataque de Israel es una medida desesperada del gobierno de Netanhayu acorralado por el desarrollo de la revolución en Medio Oriente para amalgamar al pueblo israelí y evitar la caída de su gobierno. A su vez, el ataque de EE.UU no es por la "bomba atomica", sino por necesidad de sostener y apoyar a Israel, en medio de su creciente debilitamiento. Netanhayu llevó a cabo el ataque a Irán el mismo día en que se desarrollaba una sesión del Knesset (parlamento) donde se votaba la moción de la disolución del Knesset y el llamado a elecciones anticipadas, lo que de hecho significaba la caída del gobierno de Netanhayu.

Netanhayu busca superar la crisis política por los golpes sufridos por estado sionista por la guerra de guerrillas de las milicias palestinas en Gaza, Cisjordania, y el enfrentamiento con Hezbollah en El Líbano en las cuales las milicias árabes le propinaron pérdidas de más de 10.000 entre muertos y heridos a las FDI, a lo que se suma pérdidas en miles de millones de dólares en recursos militares. A esta cifra histórica debemos agregar que sigue habiendo 60 rehenes israelíes en manos palestinas, además de millones de israelíes desplazados, y exiliados que han huido del país.

Es decir, el enfrentamiento y bombardeos de EE.UU e Israel e Irán se da en el marco de la lucha entre la contrarrevolución encabezado por el imperialismo de EE.UU y Europa, Israel, las burguesías árabes, las direcciones burguesas como los gobiernos capitalistas de Putin, Xi Jinping en China, o Erdogan en Turquía enfrentados al desafío de una "Segunda Primavera Árabe", la revolución que incorpora la 3era Intifada palestina en Cisjordania y Gaza, la revolución Siria, la revolución kurda, la revolución de los hutíes en Yemen, además de la movilización de los pueblos del Medio Oriente y una formidable movilización de masas global que golpea en todos los centros del capitalismo como New York, Berlín, París, Londres, etc. de apoyo a Palestina.

A diferencia de la "Primera Primavera árabe" del 2011 que dio inicio a la revolución Siria, la "Segunda Primavera Árabe" es un proceso revolucionario que enfrenta al fundamentalismo islámico, es decir está encabezado por nuevas generaciones que abrazan el laicismo, proceso que se expresó en la revolución libanesa del 17 de octubre de 2019 contra el gobierno capitalista apoyado por Hezbollah, el proceso de la revolución en Ir´án del 15 de noviembre del 2019 contra el gobierno de los Ayatollah en el corazón del fundamentalismo islámico, y la "Tercera Intifada" de los Palestinos que viven dentro de las ciudades de Israel. Es una 3era Intifada porque es continuación de la 1era Intifada comenzada en 1987, y la segunda Intifada del año 2000. A partir del 7 de octubre del 2023 la 3era Intifada pegó el salto a transformarse en guerra civil abierta contra el ejército de Israel.

La 3era Intifada y la 2da Primavera Arabe preocupan a todos los gobiernos capitalistas, no solo a EE.UU y a Israel. El levantamiento árabe sacudió Siria y le propinó una brutal derrota a Putin, y a los Ayatollah, que sostuvieron a la dictadura de Bashar Al Assad. También Hamas se colocó del lado del pueblo sirio contra Irán. Por otro lado, Xi Junping y la dictadura de China vienen reprimiendo brutalmente al pueblo Uigur principalmente en la Región Autónoma Uigur de Sinkiang del noroeste de la República Popular China, así como en Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, que se encuentra en la órbita de la Federación Rusa. Es decir, ningún gobierno burgués se salva de la onda expansiva de la Segunda Primavera árabe.

A pesar de los métodos genocidas, fascistas, Netahayu no hizo que mas que hundir al estado de Israel en el desprestigio mundial, y abrir los ojos de millones que creían que era una "joya de democracia" en medio de un "mar de dictadores arabes". Queda claro que Israel es un estado nazi, lo que ha popularizado en los 5 continentes la consigna "Palestina Libre del río al mar", una consigna que significa la desaparición de Israel, y la instauración de un estado palestino. A la vez, los funcionarios israelíes no `pueden ir a ningun lado del mundo, son abucheados, repudiados, hostigados en cualquier país que se presenten. Yair Golán, un exgeneral israelí de alto rango  expresó que "Israel va camino a convertirse en un paria como la Sudáfrica de antaño".

Es decir, la Tercera Intifada, y la segunda primabera árabe han acorralado al estado nazi sionista, y lo ha colocado ante la perspectiva de la destrucción. Esto es lo que convierte al gobierno de Netanhayu en un gobierno aún mas peligroso, que en su desesperación lleva a cabo acciones cada vez mas siniestras, y riesgosas, incluso para los propios planes imperialistas. Estamos por el triunfo militar de Irán, porque una derrota de Israel va a fortalecer a las masas árabes, las movilizaciones, la 3ra Intifada, y la segunda primavera árabe, la cual si se p`rofundiza terminará yendo contra el propio régimen teocrático de Irán. Debemos apoyar todas las movilizaciones contra el régimen de los Aytatollah que son parte de la segunda primavera árabe como la que se desató con la muerte de la joven Mahsa Amini en septiembre del 2022.

Leer Artículo completo 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario