Integrantes de la Asamblea Popular Comunitaria (APC) que impulsaron la liberación de la brecha vecina en la colonia Sacramento, a fin de permitir el acceso de los habitantes de las comunidades rurales en Chihuahua, acudieron al corralon de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal para levantar un acta, sobre las condiciones del tractor que fue sustraído desde mayo del 2019.
Fernando Flores, dueño del tractor acudió a realizar una inspección de su maquinaria, al señalar que ante la falta de mantenimiento y el descuido de las autoridades, la afectación que sufrió por la ausencia del tractor en su unidad de trabajo, se suma el daño mecánico del tractor, motivo por el cual exigirá la reparación del daño.
«Revisamos la maquinaria agrícola que arbitrariamente el Gobernador Javier Corral con exceso de uso de la policía estatal sustrajeron por no decir robaron, del camino vecinal de Sacramento, una lucha campesina reprimida por orden del Gobernador, para aumentar sus fines recaudatorios, en la Caseta de Sacramento», manifestó.
Denunció que además se negó el ingreso a testigos que los acompañaban de manera arbitraria, cuando es necesario para el acta, ante de que la unidad sea entregada.
«Después de más de un año ( 13 meses y medio ), de tenerlo retenido apenas vamos a ver en los patios de la Secretaria de Hacienda, como se encuentra ésta maquinaria y equipo, cuya sustracción y represión de la fuerza pública, ha causado sangre y muchos daños y perjuicios; ese es el verdadero rostro de Javier Corral y su equipo».
«Se tuvo que pasar cable porque la batería estaba muerta, aparentemente los sistemas funcionan adecuadamente, sin embargo la encargada de hacienda no permitió que caláramos con suficiente peso el sistema hidráulico, además hemos tenido una serie de restricciones para acceder a dicha maquinaria y el equipo, no dejaron entrar a los testigos para levantar el acta».
Adelantó que estos irregularidades y los daños causados, se adjuntarán a la denuncia que interpuso en asuntos internos de la Fiscalía General del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario