Nuevos casos de Covid-19 en maquila Lear: Obrera se infarta en la planta
En el contexto de la actual crisis económica y tras el despido de miles de trabajadores, la patronal maquiladora está pasando el costo de la crisis a las espaldas de los y las obreros. Lear, empresa dedicada a la costura y arneses para la industria automotriz, nuevamente cae en el escándalo de los abusos laborales.
En un artículo anterior Nicro: semiesclavitud y robo de salarios vía "Turnos especiales", dábamos cuenta de cómo los obreros de la maquila que se reincorporan a sus plantas se están enfrentando a modificaciones en sus jornadas laborales, mediante la implementación de los llamados “turnos especiales”. Con jornadas de 12 horas durante 4 días, donde los tiempos extras ni siquiera son cubiertos conforme lo marca la LFT.
Los llamados “Turnos especiales” no son algo nuevo en la maquila, pero en el contexto de la actual crisis económica y tras el despido de miles de trabajadores, la patronal maquiladora está pasando el costo de la crisis a las espaldas de los y las obreros.
Lear, empresa dedicada a la costura y arneses para la industria automotriz, nuevamente cae en el escándalo de los abusos laborales.
En otro artículo de La Izquierda Diario ya denunciábamos el Homicidio industrial de trabajadores que fueron expuestos al contagio del Covid19 por negligencia de la empresa y su intento de ocultar estos hechos, que a la fecha no han sido investigados por autoridad alguna de los tres niveles de gobierno.
Leer completo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario