jueves, 1 de junio de 2017

La Muerte viaja en Doble Remolque: AMOTAC


A 30 de mayo del 2017. Chihuahua, Chihuahua.
La Muerte viaja en Doble Remolque: AMOTAC
Por: Ala Sur

Durante el cierre del mes de mayo, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), difundió un volante en donde llamó a la defensa “Por un Transporte Digno y Justo”.

Enfocados en el tema de los Doble Remolque, mejor conocidos como “full o fules”, por sus dimensiones y pesos, ya que derivado de la NOM012-2-SCT-2014, se les permite hasta 75 toneladas de carga. Siendo estos mismos camiones de carga pesada quienes mayor responsabilidad tienen en los accidentes automovilísticos mortales en las carreteras del estado y del país.

Formalizada desde finales del 2003, AMOTAC se ha caracterizado por la defensa y respaldo al golpeado gremio de transportistas en sus modalidades de carga, pasaje y turismo. Bajo cargo de Víctor Manuel Pacheco (†) y Rafael Ortiz Pacheco “El Búfalo”, quienes deciden aliarse el 29 de septiembre del 2003, con otros líderes estatales víctimas de abusos por parte de las autoridades, cámaras y sectores empresariales, suman más de 195 delegaciones logrando presencia en los 32 estados del país.

Al ser entrevistado al respecto, Leonel Méndez líder de AMOTAC en Chihuahua, mencionó que la iniciativa responde al llamado nacional para que el próximo 27 de junio, Chihuahua se sume al “Paro Camionero y Movilización Pacífica” de alcance nacional, que desembocara en el Senado de la Republica, Instalaciones del Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la Presidencia de la República, para que recapaciten y prohíban de manera definitiva el uso del Doble Remolque, también conocidos como Full Trailer.


Según se deja ver, en los volantes de AMOTAC, la demanda va dirigía principalmente al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing.  Gerardo Ruiz Esparza, ya que como se especifica “(…) en sus constantes declaraciones a los medios argumenta al cuestionarle sobre el tema de las muertes de gente inocente son solo estadísticas, son minoría los accidentes, se muere más gente por otras cosas, este transporte la hace falta a México, el doble remolque es un transporte seguro a pesar de haberle demostrado todo lo contrario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario