lunes, 12 de junio de 2017

Del amanecer al ocaso, la guerra por el agua

Tomado de: AZeta La Gaceta

Jaloneos en transporte. Avanza la privatización del transporte a fuego lento, entre el gobierno estatal, el congreso y el ayuntamiento, donde le darán el toque final para que empresarios le entren al pulpo camionero, pues mientras Maru dice que no hay un proyecto para hacerse de concesiones, ya hay información oficial de que quitarán concesiones y comprarán unidades por parte del ayuntamiento.

La  cosa se pone buena con la reaparición de los concesionarios y su rechazo a la municipalización del transporte público, entregaría el gobierno del amanecer concesiones al municipio, se comenta ya de la llegada de 10 primeras unidades que comenzarían a operar en colonias olvidadas donde no llegan los camiones o el servicio es pésimo.

Mientras Maru niega ante los medios que se pretenda la municipalización, como si ni fuera ya del conocimiento público, o como si en gobierno, congreso y cabildo las cosas no hablaran por si solas, pero ya está en campaña y debe cuidar mucho sus palabras, más allá de autopromocionarse con palabras altisonantes, también parte de la campaña mediática.

Inauditamente vemos que el gobierno empieza a actuar contra concesionarios y chóferes, retirar unidades y sancionar, mientras todo esto sucede, comienza a vislumbrarse el proyecto en el municipio, donde ya se habla de concesiones, inversiones, unidades nuevas pero no del derecho de quienes vayan  operar el sistema mixto. Sin embargo algo parece haber detenido el avance, al menos, en municipio.

El video que presentó Maru inicia con una imagen aérea de las colonias más burguesas de la ciudad, allá rumbo al SanFra, el oeste de la ciudad, donde nunca falta el agua, parte de los ricos de la ciudad viven en esta zona y pues ahora tendrán un acceso rápido al centro, a sus centros de trabajo, el palacio de gobierno o municipal, cada administración otorga algo a este sector, y como bien dijo la Maru, con dinero público.

Tanto Maru como Corral, destacaron en su discurso que cumplían un año de aquella victoria azul que aplastó el PRI y al Duartismo, cuando todo era fiesta y los ingenuos sentían esperanza de cambio, donde prometieron muchas cosas que ni la presidenta ni el gobernador han cumplido, todo sigue igual, algunos dicen que hasta peor. Es costumbre del PAN arrancar campañas a nivel nacional en cuanto acaba alguna elección, como sucedió el domingo, ahora empieza la cuenta regresiva.

Semanas atrás se conformó un frente contra el gasoducto y la cervecera en Meoqui, por organizaciones campesinas, mismas organizaciones que se separaron del Movimiento contra el Gasolinazo, cuando se exhibió que otras organizaciones le hacían el caldo gordo a Corral, en manifestaciones y protestas de SIMULACIÓN para respaldar al panista ante la federación, mismas organizaciones que ahora estaban sentadas junto con los funcionarios dentro de palacio.

Así que desde temprana hora se manifestaron en Meoqui contra el proyecto, y al enterarse del evento, o tal vez ya lo tenían planeado, se lanzaron al palacio de gobierno, donde al llegar, al igual que en tiempo del duartismo, se les cerraron las puertas, para evitar su acceso e interrumpieran la fiesta entre familia dentro.

ERROR, del gobierno el cerrar las puertas que tanto criticaron del priista, ahora las cosas se invirtieron y ahí estaban los manifestantes empujando la puerta principal para que los dejaran entrar, años atrás los barzonistas actuaban de la misma manera y con justa razón, hubo empujones y conatos de bronca, viejos rostros se volvieron a ver como Fernando Flores y el capitán de escoltas de Corral, el Capi Escamilla, popular por sus agresiones, donde el manifestante lo acusó de represor y haberlo sacado a golpes en tiempos de Patricio Martínez, recordemos que Escamilla trabajó con el ex gobernador priista.

Tras los gritos y golpes de la puerta que interrumpieron el discurso de las autoridades, se ordenó dejarlos entrar para continuar con el protocolo, se abrieron las puertas y se les recibió en un salón, donde con Duarte enfriaban los asuntos de protestas, Corral aplica la misma estrategia.

Leer competo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario