jueves, 1 de junio de 2017

Exige UNTA liberación de recursos para proyectos productivos

 A 31 de mayo del 2017. Chihuahua, Chihuahua.
Exige UNTA liberación de recursos para Proyectos Productivos
Por: Ala Sur

La mañana del miércoles 31 de mayo del presente año, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en la oficinas de la SEDESOL ubicadas en la Av. Pacheco para exigir la liberación de los recursos de apoyo para Productos Productivos en la región.

A través del Programa Impulso Productivo, solicitaron un esquema de trabajo o empleo temporal. Desde temprana hora llegaron a las oficinas de la delegación de Sedesol para realizar un plantón, ahí mismo se cerró la circulación de la avenida Pacheco entre la calle Degollado y Rosales.

Mario Lerma, representante de la UNTA en Chihuahua, mencionó que las respuestas de los gobiernos sobre los programas de empleo temporal y opciones productivas, están muy lentas. Del mismo modo, señaló que muchas comunidades rurales del estado viven de manera precaria y que los Programas Sociales debieron haber iniciado en enero del 2017, y a seis meses, no se han podido implementar.

Arriba de las 100 personas bloquearon la avenida Pacheco, señalaron que no se irían del lugar hasta que fueran atendidos por el Delegado José de la Madrid Tellez, quien finalmente cedió asistiendo al lugar. Hay que recordar, que días antes lo habían realizado frente al edificio del Instituto Nacional de Economía Social, para demandar la aprobación de más de 14 proyectos productivos. El líder de UNTA a nivel estatal, informó que la acción está dentro del marco de un movimiento nacional y que finamente, los proyectos fueron entregados y foliados desde enero 2017. A la fecha, los recursos ya fueron liberados mientras que los proyectos no han sido aprobados.

En el platón se logró entrevistar a pobladores de la región de Naica, en donde, a raíz del cierre de la mina desde hace dos años, principal fuente de trabajo de la región, la situación económica y de salud se complicó, explicaron compañeros de la UNTA en aquella comunidad.

Otro de los problemas graves, después del cierre de la mina, comentó uno de los integrantes de la UNTA en Naica, ha sido la proliferación de expendios y cantinas. Por último, se registró el testimonio de la señora Bertha Ortiz Ramos habitante perjudicada por el cierre de la mina.      

Videos:




Otras Notas:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario