viernes, 25 de septiembre de 2015

Protestan en contra de la privatización del IMSS

Chihuahua, Chihuahua 
Viernes 25 de Septiembre 2015 
Protestan en contra de la privatización del IMSS 
Por: Ala Sur 

Este viernes un grupo de jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestó en contra de las reformas de Peña Nieto en el sector salud. 

Con una marcha que partió de la estatua de Francisco Villa, en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, hasta las oficinas delegaciones del instituto de salud, a un costado de la clínica Morelos, pensionadas y pensionados protestaron en contra de la privatización y modificación al contrato colectivo de trabajo del IMSS.

Dentro de los asistentes Carlos Medrano, vocero del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, Siglo XX y Siglo XXI, manifestó que con una supuesta unificación entre las instituciones de salud existentes, la universalización de las instituciones y servicios de salud, mencionan los anuncios televisivos y autoridades, explicó, que dicha reforma y modificación afectará principalmente a las y los trabajadores, en este caso, comenzando con las pensiones y jubilaciones. 

Asimismo, ahondó, diciendo que: “resulta una verdadera incongruencia debido a que si actualmente, como están las instituciones de salud, no logran dar un servicio eficiente y de calidad, como sabemos todos, menos con lo que quieren hacer que no es más que un pretexto para la privatización”. 

De igual forma, Carlos Medrano, hizo un llamado a la ciudadanía en general ya que, como expresó, es una modificación que tarde que temprano nos afectará a todos, incluidos derechos habientes, personal laboral de las instituciones de salud, así como a la población en general ya que se privatizarán los servicios de salud.

Audio...                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario