martes, 25 de agosto de 2015

Conceden amparo al líder yaqui Fernando Jiménez.

Conceden amparo al líder yaqui Fernando Jiménez.

Radio Zapote, Ciudad de México.- Por la mañana El tribunal II colegiado de Distrito concedió el amparo solicitado al líder yaqui Fernando Jiménez, el Yaqui se encontraría confinado en el Cerezo 2 de Hermosillo. Se espera que el Juzgado III en materia penal dicte un auto de libertad de forma inmediata para del líder yaqui en menos de 72 horas.
Fernando Jiménez fue arrestado el pasado 23 de septiembre, unosex goberdías antes contaba tranquilamente que tenía la impresión de que lo seguía una camioneta blanca, esa mañana el mismo espejismo se convertirían en un hecho, varios sujetos sin orden de aprehensión que después serían identificados como agentes de la Policía Estatal Investigadora llegaron a su hogar y se lo llevaron, como algunas decenas de meses atrás se habrían llevado a Luna.
Los argumentos para su detención: legalmente habría sido por privación de la libertad de otro ciudadano Yaqui de apellido Romo, pero todos sabían que era por haber recibido el mandato de defender el agua y de ser uno de los cuatro voceros de la nación Yaqui, que juntos con los otros tres, fueron acusados sin fundamento ya que los Yaquis se gobiernan a través de la ley de usos y costumbres.
Ver completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario