La masacre de Dallas, uno de los ataques más graves contra la policía en EEUU
La matanza tuvo lugar durante una protesta contra la brutalidad policial por el asesinato de dos ciudadanos negros
El ataque se supone un nuevo episodio de violencia por la actuación policial con personas de raza negra
WASHINGTON
La masacre de Dallas (Texas), donde el jueves en la noche 5 agentes resultaron muertos y otros 6 heridos en un tiroteo protagonizado por varios francotiradores, es uno de los ataques más graves cometido contra las fuerza del orden en EEUU y supone un nuevo episodio de violencia por la actuación policial con personas de raza negra.
La matanza tuvo lugar durante una protesta contra la brutalidad policial por el asesinato de dos ciudadanos negros a manos de sendos agentes en los últimos días.
Relación de los disturbios más graves ocurridos en situaciones similares en los últimos años en EEUU:
7 septiembre 2010.- Disturbios en Oakland (California) después que un jurado declarase culpable de homicidio involuntario a un policía blanco de la muerte de un joven de color.
14 julio 2013.- Manifestaciones y protestas en varias ciudades del país tras la absolución de un vigilante de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin en Sandford (Florida).
17 julio 2014.- Muere en Nueva York el ciudadano negro Eric Garner, tras ser inmovilizado por un policía con una táctica prohibida por la policía neoyorquina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario