En 2011 Juan Aníbal Aponte, vicepresidente del College Board, para México, América latina y el Caribe, confirmaba con sus declaraciones públicas que el examen que aplica la BUAP en sus procesos de admisión es un tamiz cuyo entramado se compone de un estudio socioeconómico que va fuertemente relacionado con todo un proceso de selectividad del conocimiento y cultura disfrazado de evaluación de excelencia que en los hechos son lo que van a servir a la reproducción de las relaciones capitalistas en el plano nacional y el fortalecimiento de la dependencia con el capital transnacional internacional.
sábado, 9 de agosto de 2014
BUAP niega el derecho a la educación
En
este periodo de admisión 2014, el número de aspirantes a ingresar a la
educación media superior y superior en la BUAP fue de más de 44 mil, con
una nueva modalidad dividida en dos exámenes, en el primero quedaron
excluidos más de 11 mil y para el segundo más de 13 mil quedaron fuera,
es decir alrededor de 25 mil (57%) jóvenes fueron excluidos del derecho
humano a la educación media superior y superior, calificados
eufemísticamente por las autoridades universitarias como “NO ACEPTADOS”.
En 2011 Juan Aníbal Aponte, vicepresidente del College Board, para México, América latina y el Caribe, confirmaba con sus declaraciones públicas que el examen que aplica la BUAP en sus procesos de admisión es un tamiz cuyo entramado se compone de un estudio socioeconómico que va fuertemente relacionado con todo un proceso de selectividad del conocimiento y cultura disfrazado de evaluación de excelencia que en los hechos son lo que van a servir a la reproducción de las relaciones capitalistas en el plano nacional y el fortalecimiento de la dependencia con el capital transnacional internacional.
En 2011 Juan Aníbal Aponte, vicepresidente del College Board, para México, América latina y el Caribe, confirmaba con sus declaraciones públicas que el examen que aplica la BUAP en sus procesos de admisión es un tamiz cuyo entramado se compone de un estudio socioeconómico que va fuertemente relacionado con todo un proceso de selectividad del conocimiento y cultura disfrazado de evaluación de excelencia que en los hechos son lo que van a servir a la reproducción de las relaciones capitalistas en el plano nacional y el fortalecimiento de la dependencia con el capital transnacional internacional.
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