lunes, 1 de enero de 2018

“Que cada quien se haga cargo de su violencia”: Javier Corral

Finales del 2017, en Chihuahua capital.
Que cada quien se haga cargo de su violencia”: Javier Corral
Por: Ala Sur

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Si bien es cierto, la violencia “Machista” nos es privativa de nuestra entidad, mucho menos lo ha sido la multiplicación de los Feminicidios, no obstante, discernir sobre el tema y por supuesto, la gravísima situación de peligro en qué viven las mujeres, principalmente las de los sectores mayormente marginados, reflejan e implican innegable relevancia política.

La actual administración encabezada por el panista Javier Corral ha jugado un papel “Oportunista” en el tema, una de sus cartas más fuertes, según él, ha sido la tipificación del Feminicidio como delito. Del mismo modo, se ha hecho mofa con recursos, premios y celebraciones acerca de las posibilidades y oportunidades que viven las mujeres en Chihuahua, dando la impresión de una especie de “Burbuja de Cristal” para ciertos sectores de mujeres socioeconómicamente mayor beneficiados.

Cabe recordar, además, que dicho aniversario, así como el tiempo que llevan las administraciones, tanto nivel municipal como estatal, han venido acompañado por una ola de violencia, precisamente en contra de las mujeres. También conocido como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre resultó como otros años, una jornada para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su posible erradicación.

Por su parte, la hipocresía gubernamental no tardo en lanzar otra de sus acciones oportunistas, mediáticas y distractoras de la situación local. La principal violencia que sacude a todo el estado de Chihuahua, así como al país entero, resultan responsabilidad del estado Burgués (Estado-Nación), ya que son sus cuerpos policiacos y el mismo ejército quienes mayor responsabilidad ocupan.

La violencia contra las mujeres es responsabilidad de quien la ejerce nunca de la víctima”, versó el señor gobernador, y algunos de su equipo de trabajo, a través de un video, como parte de la campaña, Hazte responsable de tu violencia, en donde Javier Corral volvió a acaparar los medios locales, para según él, acusar a los “hombres machistas” por su violencia.

El caso de Miroslava Breach

El asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach, acaecido el pasado 23 de marzo del año que termina, ha resultado una piedra en el zapato para el caminar del gobernador Corral y su supuesta política con visión de género. Toda la información surgida en recientes días, más allá de los dictámenes, por parte de la fiscalía, pretendiendo exonerar a panistas y cercanos al gobernador, deja un verdadero olor a pestilencia.

Restaría buscar respuesta a las siguientes dudas:
A la violencia ejercida por Javier Corral con sus políticas ¿Quién se hará cargo de ella?
Y la violencia Ejercida por el Estado ¿Quién dará cuentas por ella?
 
Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario