jueves, 25 de enero de 2018

Adultos Mayores exigen su pensión y becas

A 24 de enero 2018. Chihuahua, Chihuahua.
Por: Ala Sur

La mañana del miércoles 24 de enero, un grupo de Adultos Mayores protestó en las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir la renuncia del delegado Christian Rodallegas, así como para que les devuelvan el pago de sus pensiones.

Bajo la representación de la Unión Estatal por el Manejo se las Asistencias Sociales UNE-MÁS y el Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto (CONESSEN), César Augusto Gutiérrez Fierro, aseguró que algunos de sus compañeros han sido víctimas del abuso del poder del Delegado Rodallegas.

Así también, se denunció que la falta de medicamentos y pésimo trato a los derechohabientes del IMSS, se debe a la existencia de funcionarios corruptos como Cristian Rodallegas, a quien calificaron como cómplice de Cesar Duarte. “No hay aspirinas, ni insulina, no hay nada y merecemos un servicio médico digno”, expresó Cesar Augusto Gutiérrez.

Del mismo modo que se rechazó el desaire gubernamental afuera de las oficinas del IMSS, el contingente de Adultos Mayores, decidió continuar su protesta en las oficinas de Grupos Vulnerables perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, bajo cargo de Víctor Quintana, debido a la “cancelación de 11 mil becas a los Adultos Mayores en el estado”, se expresó.

En el lugar, sobresalió el testimonio de uno de los Adultos Mayores, quien afirmó que el uso discrecional de la Becas Alimenticias, responde, por un lado, al año electoral que representa 2018, así como para subir e incrementarse las pensiones y salarios de burócratas ineficaces.    

Finalmente, cabe señalar que las protestas de este miércoles 24 de enero inmediatamente generaron reacciones de la parte oficial del IMSS, negando las demandas de la protesta, como se testifica en la nota del portal entrelíneas[1].


Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario