viernes, 7 de abril de 2017

MOSCAS Y ARAÑAS

Chihuahua, Chih. 28 de Marzo del 2017

EDITORIAL: 
“LO QUE OTROS CALLAN”
MOSCAS Y ARAÑAS

Guillermo Liebnetch al igual que otros Cooperativistas, participaron en los Movimientos Obreros de finales del Siglo XIX y para 1898 ya existían 15 mil Coopertivas con más de 25 millones de socios .

Para explicar que la única salida que tienen las Masas de Trabajadores, es la unión y esfuerzo para formar sus propios Medios de Producción y Financiamiento, hago este relato, exponiendo el ambiente que padecemos.

Todos conocemos a un insecto repugnante: la araña, de vientre redondo y peludo que vive en rincones obscuros, tejiendo sus mortíferas redes, en las que halla la muerte la pobre mosca  ingenua que cae en ellas. Acecha inmóvil, desde su rincón a su presa, cuando ésta llega a sus dominios. La araña espera que la inocente mosca, empujada por el hambre, se acerque en busca de alimento La mosca llega pronto y buscando comida, se agita en todas direcciones y tropieza con la fatídica red; se enreda asustada y pugna por salvarse, pero está perdida. La araña sale con mirada sanguinaria y presta sus patas, acercándose a su presa, no necesita apurarse, sabe que la mosca no tiene escapatoria. La mosca trata de escapar y agota sus fuerzas en vanos intentos ¡todo es inútil! La red la aprieta y exhausta la mosca está a merced de su temible vencedora: la araña, que con sus patas la estrangula. Luego chupa la sangre de su víctima varias veces hasta saciar su apetito. La deja moribunda, luego regresa y chupa más sangre. La deja que se reponga y luego extrae la última gota de sangre. La araña por fin aspira la vida de la víctima y su fuerza y la abandona, cuando no puede quitarle más. Entonces, la mosca muerta, seca, ligera es arrojada de la red. Cualquier ráfaga de viento se la lleva. Todo ha terminado. La araña satisfecha contenta de sì misma y del mundo, cree que las personas decentes no viven mal, a fin de cuentas…

Esa mosca a la que roban la vida, a la que matan, exprimen, y de cuya sangre viven, son los trabajadores de la ciudad y el campo. Son los escritores, artistas, los obreros industriales, mujeres oprimidas y débiles que no se atreven a exigir sus derechos. Son los ciudadanos víctimas del militarismo y estado policial con su impunidad imperante, que con el pretexto de combatir la delincuencia, roban, extorsionan y matan. Moscas, también son los inquilinos que son arrojados por los Bancos, arrendadores y usureros. Los que trabajan por su País con su producción, inteligencia, corazón y fuerza viva. como los Mexicanos, que se les da el derecho de morir dócil y sumisamente, acobardados, en la miseria, mientras que con su sangre, sudor  y lágrimas, trabajo e inteligencia nutren a los explotadores, al Gobierno, a la oligarquía, a la burocracia y los opresores, es decir a las repugnantes arañas. Son los especuladores, extranjeros que se roban nuestros recursos, el alto Clero, los Diputados y Senadores, así como funcionarios; los empresarios que obligan a sus trabajadores a cobrar y depositar en los Bancos sus sueldos.

Arañas, como el IMSS que obstaculiza las jubilaciones, los que se rìen de nuestros sufrimientos y quitan las conquistas sociales.

Fijémonos en las redes que nos tienden estas arañas, veamos sus ardides y sobre todo UNÀMONOS EN COOPERATIVISMO, pues por separados somos muy débiles para romper las telarañas que nos envuelven.

Rompamos las cadenas que nos traban, arrojemos a nuestros enemigos de sus guaridas y hagamos llegar la luz de la educación, para que esa inmunda peste no pueda continuar en las tinieblas ¡ay moscas, moscas, si quisiéramos! ¡si quisiéramos seríamos invencibles!

Cierto que las arañas, son fuertes, pero son pocas; cierto que las moscas no tienen peso ni influencia, pero su número es infinito; son la vida y si quisieran y se unieran el mundo sería suyo, y de un solo aletazo destruirían todas las redes que las envuelven, y las hacen perecer de hambre. ¡Aprendan, pues a querer!

BICHOS HUMANOS.- Sin unión, no puede existir fuerza ni espíritu público.
Atentamente
César Augusto Gutiérrez Fierro

E Mail augu_gtz@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario