miércoles, 5 de abril de 2017

BRUTALES TRANZAS EN EL IMSS


Chihuahua, Chihuahua. Marzo del 2017.
EDITORIAL: LO QUE OTROS CALLAN
BRUTALES TRANZAS EN EL IMSS

 La Política de pillaje que ha impuesto un grupo de Plutócratas para saciar su codicia sigue hundiendo al País y sus Instituciones más distintivas, como el IMSS.  Hoy el País sobresale Mundialmente, no por sus logros Económicos, Políticos o Sociales ni por sus aportaciones a la Ciencia o al desarrollo de la Humanidad, sino por sus vergonzantes tretas que hoy invaden las Estructuras Institucionales y condiciona la toma de decisiones.

Al igual que el FOBAPROA, el IMSS se perfila como uno de los mayores fraudes de la Historia. Con un Congreso(LXIII Legislatura) servil,  siempre atentando contra  el Pueblo, no encontraron mejor Negocio…perdón, mejor salida que PRIVATIZAR el Abasto de Medicamentos a que está obligado por Ley el IMSS, además de robar descaradamente las Aportaciones de los Trabajadores para Pensionarse y Jubilarse en lo futuro, provocando la insolvencia y la cercana quiebra del IMSS.

Así. Las ovejas de San Lázaro, representadas en mayoría coincidente por el PRI y su rémoras el PVEM, PANAL y el PAN acordaron Modificar el Art. 91 de la Ley del Seguro Social, aprobando la “Ley Simi” (lo mismo pero mas caro), con el fin de “ resolver” el desabasto de Medicinas en dicha Institución; con esto, se encarecerán los Medicamentos, crecerá la de por si espeluznante Corrupción del IMSS y fortalecerá el Oligopolio existente en la fabricación y distribución de Medicinas ¡ estos son nuestros Diputados!

Quienes para celebrar la cada día mayor posicion de México en el Hit Parade de la Corrupción, están decididos a desmantelar una de las más valiosas Instituciones del País. La tranza está así: desde 2010 la Directiva del IMSS estimuló deliberadamente el desabasto de medicamentos y como resultado de la modificación a la Ley, a los Derechohabientes les entregó “vales” (como los hay para gasolina, alimentos etc.), que deberán canjear en negocios particulares, quienes tendrán las medicinas a “precios de oro”.

Todo ello en un escenario ideal y previamente “preparado” por la Ley de Asociaciones Públicas-Privadas, y  como por arte de magia “aparecerá” el mercado negro y falsificación de vales de IMSS para medicamentos, aunado al aumento de precios aplicado por productores y distribuidores de tan vitales productos, es decir la mafia de Laboratorios Transnacionales y sus comparsas mexicanos que monopolizan este segmento de mercado, valuado en mas de 20 mil millones de dólares; y mientras el Gobierno de Peña Nieto sigue desmembrando al IMSS y destruyendo todo lo que signifique Seguridad Social.

La Directiva del IMSS, ha estado presumiendo del ahorro de mil 800 millones de pesos por adquisiciones de medicamentos para el abasto de farmacias de la Institución., como resultado de la negociación directa con productores y distribuidores. Este ahorro, se traducirá hoy en pérdida directa para los asegurados, a quienes aumentaran lo precios.

El Mercado Farmacéutico Mexicano es controlado por diez Laboratorios trasnacionales, dentro de los que están Pfizer, Roche, Glaxo SmithKline, Novartis, Shering-Ploug, etc. y Farmacias como Casa Saba, Nadro, Mazram y claro los grandes supermercados Wal-Mart, quienes ni por asomo reducirán sus precios a los derechohabientes ¡así trabajan nuestros Diputados y Presidente! Y uno se pregunta ¿Qué hacen los Sindicatos por sus representados? ¿Merecen las cuotas sindicales? Es una Privatización cínica y la destrucción progresiva del IMSS.

Servicios ineficaces, diagnósticos erróneos, falta de camas y equipo, así como instalaciones y edificios, está malévolamente planeado para desanimar a los asegurados a fin de que opten por consultas médicas particulares y la compra de sus propias medicinas. El único interés de los “beneficiarios” del IMSS, se centra en una incierta Pensión ó jubilación de una mísera remuneración, con las Cuotas aportadas al IMSS por décadas. Algunos solo desean el servicio por las incapacidades por accidente ò enfermedad profesional.

BICHOS HUMANOS.- Lo peor de las medicinas es que una de ellas hace necesaria a otras.

Atentamente,
César Augusto Gutiérrez Fierro
E Mail :augu_gtz@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario