lunes, 8 de agosto de 2016

EL ASCENSO DEL FEMENINO IMPERIAL

EL ASCENSO DEL FEMENINO IMPERIAL

Tomado de: Amigos de Mumia  
Si se cumplen las expectativas del Partido Demócrata para la presidencia °45 de Estados Unidos,  Hillary Rodham Clinton muy pronto será presidenta, la primera de su género en ocupar el cargo en la historia del país. Aunque esto en sí es notable, cabe señalar que la mayoría de la población del país es femenina, una muestra de la falta de democracia en el sistema político de Estados Unidos.
Abigail Adams, la brillante esposa del segundo presidente de Estados Unidos, le imploró a John Adams que “se acordara de las damas.” Como la mayoría de los esposos, él no le hizo caso, y casi dos siglos pasaron antes de que las mujeres pudieran votar.
Sin embargo, el mundo ha tenido un buen número de  líderes femeninas. Al intentar superar a sus homólogos masculinos, muchas de ellas, desde Cleopatra en el Egipto Ptolemaico hasta las reinas de Inglaterra,  han desatado los perros de guerra.
En el mundo moderno, Golda Meir de Israel, Indira Gandhi de la India y Margaret Thatcher de Gran Bretaña han entrado en el juego sangriento antes conocido como “el deporte de reyes”.  Meir hizo guerra contra los árabes, Thatcher envió tropas contra Argentina por las Islas Malvinas, y Gandhi ordenó la guerra interna contra los Sikh, así provocando la destrucción  del sagrado Templo Dorado de Amritsar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario