lunes, 8 de agosto de 2016

¿Quién es Roberto Paciencia Cruz?

7-Agosto-2016
Tomado de: Radio Zapote
San Cristobal de las Casas Chiapas.
Roberto, fué detenido el 7 de agosto de 2013 desde ese día se encuentra preso en el CERESO 5 en San Cristóbal de Las Casas, por un delito que no cometió, se le acusa del secuestro a Anselmo Díaz Pérez y Sandra López Díaz, el día 18 de mayo de 2013,  personas que ni siquiera conoce.
Así los hechos, el  7 de agosto del 2013 conducía un Tsuru de color blanco en el municipio de Pantheló,  alrededor de las 11:00am, fué interceptado por una camioneta de la Policía Estatal Preventiva, donde un elemento le cuestionó si él era Roberto Paciencia y dese ahí fue detenido, sin que le presentarán una orden de aprehensión.
Lo llevaron a la presidencia de Pantheló,  posteriormente se le trasladó a la Procuraduría de Tuxtla, donde le negaron hacer llamadas y tener cualquier tipo de comunicación, dentro de la oficina lo golpearon con brutalidad, especialmente en el ojo izquierdo, razón por la cuál esta perdiendo la visibilidad.
el compañero Paciencia cuenta, “ese mismo día que me detuvieron me hicieron firmar un documento que no sabía que tenía escrito y por los golpes lo firmé sin poder leerlo, después supe por medio del defensor que yo me declaré culpable de secuestro”.
Transcripción de la carta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario