lunes, 7 de marzo de 2016

PRONUNCIAMIENTO EN FAVOR DE EMMA SALDAÑA Y PATRICIA MAYORGA


El movimiento magisterial RESISSSTE  en su Asamblea Estatal del día 5 de marzo, realizada en la ciudad de Chihuahua condena dos hechos cargados de prejuicio, abuso y misoginia acaecidos en nuestra comunidad en días recientes:   Uno es la acción oprobiosa del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, contra la titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHIMU) Lic. Emma Saldaña, la cual ha sido víctima de actitudes despóticas y atrabiliarias de dicho funcionario que constantemente ejerce contra ella hostigamiento laboral y acoso institucional.   

El otro es la campaña difamatoria e intento de desprestigio moral hacia la periodista Patricia Mayorga a quien  pretenden denostar por practicar un periodismo independiente y veraz, ajeno al ejercicio informativo a contentillo de los poderes fácticos.  

El movimiento RESISSSTE considera que estos no son hechos aislados, sino una práctica sistemática de vulneración al trabajo de las mujeres y el embate patológico de un machismo anacrónico que se niega a abandonar su carácter de privilegio.  No aceptamos los muros de intolerancia que buscan naturalizar el pensamiento único y las prácticas opresivas.  

La lucha emancipadora que propugnamos demanda no solo otro futuro, sino otro presente que busque transformar radicalmente la sociedad y las relaciones de poder existentes y alcanzar la igualdad, la justicia y la democracia plenas, deteniendo procesos sociales  abusivos, engendrados desde las prácticas del supremacismola exclusión, el sexismo y la discriminación.  

Los dos hechos denunciados constituyen ejemplos de retroceso democrático y entronizamiento de la cultura colonizadora emanada desde las castas políticas y mediáticas parasitarias y manipuladoras.  Consideramos a las acciones que denuncian  las injusticias y el ejercicio de la libertad de información como actos individuales y colectivos capaces de construir una nueva cultura: la del heroísmo, la sororidad, la esperanza y la solidaridad.  

Al apoyar a Emma Saldaña y Patricia Mayorga enaltecemos la labor de las mujeres en la construcción de ciudadanía y nuevas relaciones sociales emancipadas, a la vez que exclamamos:  


¡Basta de violencia hacia las Mujeres! ¡Apoyamos sus luchas sociales! ¡No están solas! 
Movimiento magisterial  RESISSSTE, Chihuahua, Chihuahua, marzo de 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario