sábado, 26 de marzo de 2016

¡Nestora libre! Nos faltan: Bernardino, Ángel, Eleuterio, Abad, Florentino y Benito


Tomado de: Radio Zapote


By: Ángel Espa

El día de hoy Nestora Salgado sera liberada despumes de casi tres años de permanecer privada de su libertad; deacuerdo con la información vertida desde diferentes medios de comunicación; la comandanta detenida en Agosto fue trasladada a un penal de máxima seguridad en Nayarit dónde Salgado fue incomunicada y privada de derechos fundamentales.
Fue el 5 de Mayo del 2014 que inicio una huelga de hambre que duro 23 días, resultado de poner en riesgo su salud y su vida Nestora fue trasladada a la Torre Medica de Tepepan en la Ciudad de México dónde enfrento dos veces los mismos procesos ademas de que los demandantes ratificaran las denuncias y en algunos casos entrando en contradicciones. Uno de los liberados ese día Eugenio Sánchez González, quien acudió en audiencia como testigo de cargo, y al ser careado cayo en contradicciones.
Bernardino García Francisco, Ángel García García, Eleuterio García Carmen, Abad Francisco Ambrosio, Florentino García Castro y Benito Morales Bustos fueron detenidos el 21 de Agosto del 2014 a las 18:00 horas en la Gasolinera de Olinalá Junto con la comandanta Nestora Salgado a diferencia de la comandanta los seis mie0bros de la policía comunitaria fueron trasladados a el penal de las cruces en el estado de Guerrero.
Los policías comunitarios fueron acusados de portar armas de uso exclusivo del ejercito y de secuestro del Sindico Armando Patrón Jiménez y el antes mencionado Eugenio Sánches Gonzáles acusados por la comandancia de encubrir el asesinato de dos ganaderos; durante la detención los comunitarios resguardaban a los detenidos en la zona conocida como el paraíso para su reeducación.
Durante su estancia en el penal de las cruces los seis detenidos han denunciado diferentes ataques a sus garantías individuales y al igual que Nestora Salgado se reivindican como presos políticos o presos de conciencia.
Antes de las detenciones la comandanta Nestora Salgado habia tomado el municipio de Tixtla reteniendo a los policias municipales y tomando el palacio municipal, Tixtla es el municipio dónde se encuetra la Normal Raúl Isidro Burgos y de dónde es originario el actual Gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo de extracción Priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario