miércoles, 3 de febrero de 2016

Telefonistas se suman a la Protesta Social

Chihuahua, Chihuahua.
Enero 2016
Telefonistas se suman a la Protesta Social
Por: Tarikles

El pasado viernes 29 de enero un contingente importante de mujeres y hombres pertenecientes al Sindicato Mexicano de Telefonistas (TELMEX), se manifestó en contra de las reformas políticas y económicas del régimen de Peña Nieto.

Desde las 5:00 PM se llevó a cabo un mitin político bajo la convocatoria del Frente Amplio Social Unitario (FASU), básicamente compuesto por personas integrantes de algún sindicato u afines a la defensa de los derechos laborales, la manifestación se realizó en el quisco de la Plaza de Armas.

Como dirían rumores callejeros, frente a los poderes eclesiásticos y civiles, se dejó ver el poder obrero.

La convocatoria del FASU incluyó no sólo la presencia de integrantes del Sindicato de TELMEX, sino que aglutinó tanto maestras y maestros disidentes del SNTE, personas del Reten Ciudadano, representantes del movimiento de ex-braceros, gente de las organizaciones civiles y grupos políticos afines a la lucha en contra de las llamadas reformas estructurales de la administración actual.

El acto residió no sólo en la molestia de policías y paseantes que pretendían disfrutar algunas degustaciones de productos comerciales de uno de los eventos oficiales del municipio, tampoco en la benevolencia y beneplácito de otras y otros, sino que se manifestó públicamente, una más de las inconformidades contra el régimen y sus políticas.

Ciudades capitales como Chihuahua durante años se ufanaron de un beneplácito económico, los colegios públicos pregonaron la nulidad de la división de clases; lo mismo hijas e hijos de gobernantes, empresarios, nobiliarios como el grueso de la descendencia de la clase trabajadora chihuahuense accedía a las mismas escuelas y colegios.

Para dádivas, prerrogativas y glamur alcanzó el expendio gubernamental, bajo un espejismo financiero, especulativo y de consumo se creyó en una somnolienta opulencia económica. El fin de la historia de Fukuyama permeó el sentir capitalino, la lucha de clases ha dejado de existir consumió la capital chihuahuense.

A la distancia, el golpe Neoliberal ha sido tan brutal y devastador, que los derechos laborales y exenciones que grandes y hegemónicos sindicatos otorgaban a sus trabajadoras y trabajadores han dejado de existir.

Desmantelamiento y privatización al sistema de pensiones, reducción de prestaciones, servicios y privatización de los sistemas de salud, desmantelamiento, desmadramiento y privatización de la educación, y así continuar en cada uno de los rubros en que el Capitalismo, en su etapa Neoliberal, ha venido y viene tras lo poco que le queda a la clase trabajadora y al planeta.            

Finalmente, llamó la atención, el momento en que policías pretendían tomar fotos a las y los manifestantes, al unísono decenas de mujeres telefonistas y el acompañamiento completo del contingente sindical, le negó la posibilidad al señor policía de tomar sus fotos.

¡Por un Sindicalismo Independiente!
¡Lucha Obrera Sindical!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario