sábado, 13 de febrero de 2016

ANTONIA HINOJOS:"Podemos si nos organizamos": Se registra como aspirante...

Publicado el 1 feb. 2016
Por Equipo Ignacio Rodríguez.

31 de enero del 2016, en las instalaciones de la Asamblea Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, se llevó a cabo la firma de Aspirantía a candidato independiente para la Presidencia Municipal, por Antonia Hinojos “Toñita”, obrera despedida de la empresa EATON, junto con su plantilla de aspirantes a regidores, obrerxs despedidos de las empresas Lexmark y EATON.
Hace más de 25 años que no se veía movimiento obrero en Ciudad Juárez, ahora lxs obrerxs de la industria maquiladora, sostienen desde hace más de 3 meses plantones a las afueras de las fábricas Lexmark y EATON, demandando total respeto y reconocimiento a sus derechos laborales, un aumento digno al salario y alto al acoso laboral, recibiendo el apoyo de numerosas organizaciones y personas independientes; no sólo eso, aspiran a tomar el mando en la pelea por sus derechos, poniendo al frente a una mujer obrera que los represente en la Presidencia Municipal.

“Queremos que la voz del pueblo trabajador se escuche”, declaro la aspirante a candidata Toñita, luego de que ella y la plantilla de aspirantes a regidores firmaron ante el Presidente de la Asamblea Municipal, el Lic. Borunda. Alrededor de 20 personas asistieron a la firma de la Aspirantía, entre las que figuraban medios de comunicación, algunos familiares de obrerxs y acompañantes.

Toñita, conocida así por sus compañerxs de campamento, originaria de Camargo, Chihuahua, quien lleva laborando en la industria maquiladora más de 19 años, cuenta que fue despedida hace 3 meses de la fábrica EATON, empresa para la que laboraba desde hace 3 años, por exigir respeto a sus periodos vacacionales y aumento digno al salario.

A través de los medios de comunicación, hicieron el llamado a apoyar, para lograr el objetivo de 36 mil firmas y seguir en el proceso de aspirantes a candidaturas independientes para presidente municipal y regidores; con las consignas de “Obreros unidos jamás serán vencidos” y “ Si se puede”, se retiraron del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario