sábado, 13 de febrero de 2016

EAAF presenta peritaje sobre Basurero de Cocula en caso Ayotzinapa

Tomado de: EDUCA
Transmitido en vivo el 9 feb. 2016


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) presenta sus conclusiones sobre el peritaje integral del Basurero de Cocula, el cual contribuye para conocer la verdad de lo sucedido en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero.

Cabe recordar que el EAAF tiene calidad de peritos de las víctimas en el caso y desde sus inicios han tenido intervención en el mismo.

 

Descartan forenses argentinos cremación de los 43 en Cocula
https://pbs.twimg.com/media/CayssH-UUAAhZdI.jpgEl Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que ninguna evidencia biológica y física permite concluir que 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Guerrero fueron quemados en un basurero, como aseguró el gobierno federal.En un informe divulgado hoy, el EAAF señaló que en el basurero de la municipalidad de Cocula ocurrieron múltiples incendios en diversos momentos y que si bien lograron identificar restos óseos de por lo menos 19 personas, no tienen evidencia de que correspondan a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Este es el segundo reporte internacional que rechaza la principal conclusión que el gobierno mexicano presentó aproximadamente hace un año sobre lo ocurrido a los alumnos. Tras el informe de los expertos de la Comisión Interamericana, el gobierno anunció que encargaría otro peritaje para analizar lo que sucedió en el basurero, lo cual no ha ocurrido hasta ahora.

Video de la conferencia de prensa: EAAF presenta peritaje sobre Basurero de Cocula en caso Ayotzinapa (110 min.). Más información: No hubo “incineración en masa” de los 43, en basurero de Cocula: peritos argentinos. Leer también: Ayotzinapa y derechos humanos, objetivos de una misión del Parlamento Europeo y La iglesia, bien buena onda, le da 3 boletos a los padres de los 43 para que vean al Papa… irse



No hay comentarios.:

Publicar un comentario