Tomado de: Tercerra Información
Convocada por las principales centrales sindicales, la huelga general contra la presencia de miles de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en el estado de Minnesota, ha sacudido este viernes a la capital Minneapolis con cientos de empresas cerradas a causa de la convocatoria.
Un llamamiento al que se han sumado plataformas, líderes religiosos y organizaciones políticas, convirtiéndose en una movilización general contra la política del presidente estadounidense Donald Trump y el despliegue de milicias que han trascendido las redadas anti inmigración para tornarse un grupo represivo.
Las extremadamente bajas temperaturas registradas en este estado fronterizo con Canadá no han impedido que los manifestantes se unieran a marchas callejeras y encuentros improvisados.
En una de las acciones más numerosas, cientos de personas se dirigieron al principal aeropuerto del estado. Los organizadores afirmaron que sus demandas incluían la rendición de cuentas legal del agente de ICE que disparó mortalmente a Renee Good, ciudadana estadounidense, en su automóvil este mes mientras supervisaba las actividades de ICE.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario