Tomado de: La Gaceta
En rueda de prensa, el gobernador Javier Corral y algunos de los presidentes de los módulos de riego, manifestaron disposición a permitir la extracción de 100 millones de metros cúbicos de la presa Francisco I. Madero, sin embargo, rechazan que salga agua de La Boquilla.
“Hemos tenido el día de hoy una reunión muy importante a partir de un diálogo franco, abierto, que yo puedo también calificar como un dialogo honesto y objetivo sobre el tema del agua, del pago al Tratado y la extracción de la presa Las Vírgenes”, dijo.
Juntos, llamaron a los manifestantes a levantar los bloqueos, debido a las afectaciones comerciales a la entidad, así como el riesgo y daño a los ciudadanos, así como cuestiones de seguridad en los bloqueos carreteros.
El mandatario estatal, manifestó que tras los hechos que se han registrado a causa del conflicto, se llegó a un acuerdo donde los presidentes de los módulos de riego, permitirán la extracción de agua en las presas federales, sin embargo, ante las circunstancias reales, solo serán los 100 millones de metros cúbicos en la presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes), no así, de La Boquilla, como la Conagua lo ha planteado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario