lunes, 1 de mayo de 2017

ALCALDÌA DE CHIHUAHUA: OPERACIÒN COBIJA

Abril del 2017. Chihuahua, Chihuahua.

EDITORIAL: “LO QUE OTROS CALLAN”
ALCALDÌA DE CHIHUAHUA: OPERACIÒN COBIJA

No toda la delincuencia organizada está en las calles, también la tenemos en Dependencias Públicas, Escuelas, Universidades, Sindicatos, Empresas, etc. Estamos inmersos en una economía delincuencial. 

Pero la Alcaldía de Chihuahua ha resultado una gran Escuela de Corrupción y brilla como Perla de anarquía. La Capital, otrora orgullo de los chihuahuenses, llamada “La Ciudad de las Rosas”, hoy luce sucia y abandonada. Los Servicios Públicos han caído estrepitosamente. Las calles tienen miles de baches y los parques con mugre, están en poder de pandillas y alcohólicos. El rastro, es ya un foco de infección. La Seguridad Pública no existe, ya que los Policías se dedican a cuidarse entre ellos, con caravanas vehiculares y a vigilar OXXOS Y Farmacias Guadalajara de donde solo se presentan a recabar firmas para simular vigilancia: la sociedad no interesa. 

Lo que importa a la  Edil y equipo, es saquear las Arcas Municipales.  Complicidad y peculado son cosas normales. El Ayuntamiento, es un feudo, cuyas mafias controlan “territorios”. La Alcaldesa cobija a sus amigos y socios, de ahí que muchas denuncias públicas por corrupción sean ignoradas. La Dirección de Gobernación con sus cochupos en el control de alcoholes, vendedores ambulantes, de antros y fiesta son los más prepotentes. El enriquecimiento inexplicable (¿?), de la  Alcaldesa Maru Campos con su lujoso y millonario Departamento, es una guía para que los subalternos hagan de las suyas. El tráfico de influencias es la moneda circulante. Sin habilidad ni experiencia en manejo de personal y recursos, sin liderazgo, la Alcaldesa ha sido presa fácil y manipulable de “los lobos del cemento y la construcción” en Chihuahua, quienes le han pagado sus campañas políticas, cobrando elevadamente los favores. Con un presupuesto de Dos Mil 230 millones.

¡El Municipio está quebrado!

Obras Públicas, Propiedad Inmobiliaria y Atención Ciudadana, son la Caja chica del Alcalde, con fugas de dinero. Las primeras son realmente Oficinas de Bienes Raíces, donde se trafica con obras y terrenos Municipales, y las solicitudes de donación de lotes son convertidas en transacciones, lo cual está prohibido por el Código Municipal. Hay evidencias en algunas Asociaciones Civiles. Las licitaciones son adjudicaciones tipo “Juan Blanco”. Atención Ciudadana es la cueva de Ali Ba ba, donde se ven actos fraudulentos e inmorales. En Servicios Públicos los trafiques están enmascarados como “Estudios y Proyectos” inútiles para así transferir dinero “fresco”, favoreciendo a los Socios de la Alcaldesa. Las asignaciones directas a Corvik, S.A. con 96 parques cobrando servicios inexistentes.

Debería agradecer la Alcaldesa que descubramos a los vivales de su Administración. El Municipio está en bancarrota por incompetencia de quienes saquean y derrochan recursos. Siguen gastando en Festivales Musicales y Kermesses donde se cierra cada domingo TODO el Centro de la Ciudad y que son solo circo con gastos superfluos, que no resuelven problemas. Las ridículas reducciones en sueldos y celulares,  no recortan lo necesario. Mejor es eliminar aguinaldos, viáticos simulados, gasolinas y restaurantes de sus Funcionarios. La pasividad del Síndico Riggs, es sospechosa ya que no se ha denunciado penalmente los ilícitos. Es urgente la intervención de la Comisión Fiscalizadora del Congreso, así como la Auditoría Superior.
¡Hacer deudas no es administrar!
BICHOS HUMANOS.- Gasta solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste solo un centavo, es caro.

Atentamente: Cesar Augusto Gutiérrez Fierro / email augu_gtz@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario