viernes, 6 de mayo de 2016

Las verdades de la Campaña Sanders: ¿Cuáles son nuestras prioridades?

Tomado de: LIT-CI (USA)
Por: Florence Oppen
Cuando Sanders comenzó su campaña para ganar la nominación del Partido Demócrata (PD), solo tenía 3% del apoyo en las encuestas. Hoy él está desafiando abiertamente a Clinton, que, al igual que Obama en 2008 y 2012, es claramente el candidato preferido del 1%. Sin embargo, Clinton ha ganado hasta ahora 1.243 de los delegados electos, además de 469 superdelegados, mientras que Sanders ha ganado la sorprendente cantidad de 975 delegados, pero solo ha reunido el apoyo de 29 superdelegados.
¿Por qué la campaña de Sanders está ganando a tantos jóvenes, ganando un amplio apoyo, y al menos aparenta desafiar –desde un punto de vista progresivo– las políticas corporativas establecidas por el PD? La verdad es que la campaña de Sanders ha crecido y ha reunido el apoyo popular porque se ha planteado un importante debate: ¿cuáles son nuestras prioridades nacionales?
Hay un número masivo de personas que reciben con entusiasmo la campaña de Sanders porque está diciendo algunas verdades importantes, por primera vez en décadas: existe una clara crisis de las prioridades nacionales, donde el gobierno está al servicio del 1% y no de la clase trabajadora, y donde existe una clara connivencia entre las grandes corporaciones y grupos de presión, y la élite establecida a través del sistema bipartidista. Como Sanders declaró en el debate en Michigan el 6 de marzo:
Ver más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario