lunes, 9 de mayo de 2016

25 Aniversario del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C.


Chihuahua, Chihuahua
6 de Mayo 2016
25 Aniversario del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C.
(CAMT)
Por: Lunalejana

25 Aniversario del CAMT

Este mes se cumplió el 25 Aniversario del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua A.C. (CAMT). Se llevó a cabo un evento conmemorativo que incluyó charlar con Nithia Castorena Sáenz, quien disertó acerca de los “Nuevos Feminismos”. Asimismo, se presentó una exposición de fotografía, un intercambio de conversaciones y mensajes a voz de Sara Ortíz así como el tradicional Vino de Honor. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del CAMT, ubicadas en la avenida de las Águilas # 2819, colonia Colinas del Sol.

Estos 25 años es de gran trayectoria, de grandes cambios. Creo firmemente que el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua ha sido muy importante y muy significativo en los Derechos de las Mujeres, desde aquí muchas mujeres pensantes y muchas mujeres interesadas en ir construyendo la igualdad han estado planeando y conspirando para hacerlo. Las leyes, la política pública desde este Centro…”, subrayó la licenciada Martha González.

Aconteció que el CAMT ha sido de las pioneras en el estado como organización Feminista y con trabajo enfocado al crecimiento de las propias mujeres chihuahuenses, y que ahora en nuestros tiempos, iniciadora de la necesaria e indispensable concordancia y vinculación con las otras organizaciones feministas. 

“Ha sido increíble este crecimiento. Yo siempre me reconozco como feminista, desde siempre, casi desde niña. Pero el crecimiento a través de lo que fue mi llegada al Centro de Atención, fue ir poniéndole conceptos, fue ir definiendo nombres, teorías a lo que era la Defensa de los Derechos de las Mujeres. Iniciando por esta defensa y la dignidad personal, platear y re-platearme la vida, mía personal, como pareja, como madre de familia”, finalizó Martha González.



(Ni Una Más: Compositora Lucha Castro / Interpretación: Olga Campos / Edición: Ala Sur)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario