miércoles, 8 de abril de 2015

VIDA, SALUD Y LIBERTAD A MUMIA

¡NO A LA EJECUCIÓN MÉDICA de MUMIA ABU-JAMAL!

¡VIDA, SALUD Y LIBERTAD A MUMIA!

En 1981, la policía y fiscalía de Filadelfia incriminaron al ex Pantera Negra por el asesinato del policía Daniel Faulkner. En 1982 le dieron una sentencia a muerte a pesar de su inocencia. Mumia sobrevivió casi tres décadas en el corredor de la muerte en condiciones de aislamiento ahora reconocidas como la tortura por la ONU. En 2011 la Suprema Corte de Estados Unidos declaró su sentencia de muerte inconstitucional. Al no poder asesinar a Mumia de manera oficial, las autoridades jurídicas lo sentenciaron a cadena perpetua, es decir lo consignaron al “corredor de la muerte lenta”. Ahora, en vísperas de su cumpleaños 61, su vida está en grave peligro. Las autoridades han intentado de muchas maneras evitar que él siga en la lucha social a través de sus ensayos, mensajes solidarios y libros. Todavía lo quieren muerto. Si lo pueden lograr por la negligencia médica, no dudarán en hacerlo.

En los años 90 la presión ejercida por un amplio movimiento social pudo impedir la ejecución de Mumia a manos del Estado. Ahora nuestra demanda por su libertad es más urgente que nunca. También exigimos un tratamiento médico de calidad con doctores independientes, una dieta saludable, y visitas de apoyo de su familia, amigos y abogados.

La situación actual de Mumia también destaca la falta de atención médica enfrentada por todos los demás presos y en particular, los presos de edad avanzada, que son un grupo cada vez más grande en las prisiones de Estados Unidos debido a las largas sentencias dictadas por las cortes en las últimas décadas.


Hace dos meses supimos de la muerte en prisión del preso político Phil África en circunstancias muy parecidas a las de circunstancias actuales de Mumia. Esto destaca la importancia de sacar a Mumia y a todos las y los presos políticos de las prisiones de Estados Unidos, México y el mundo lo antes posible.

Leer completo
https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2015/04/08/no-a-la-ejecucion-medica-de-mumia-abu-jamal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario