viernes, 17 de abril de 2015

Día Internacional de las y los Presos Políticos

17 de abril – Día Internacional de las y
los Presos Políticos

Tomado de: Amigos de Mumia.

Saludos, compañeras y compañeros del grupo de trabajo No Estamos Todxs en el Día Internacional de lxs Presxs Políticxs. Gracias por su invitación a participar en el evento que ustedes llevarán a cabo hoy – una tarde de reflexión, información y actualización de los casos de prisión política en Chiapas, México y mundo.

Como ustedes saben, ahora se está dando una lucha por la vida y salud del preso político Mumia Abu-Jamal, quien enfrenta una ejecución por la negligencia médica en las prisiones del estado de Pensilvania, EUA. Mumia casi murió el pasado 30 de marzo y hasta la fecha su vida está en grave peligro.

Esta crisis actual de Mumia –uno de los presos políticos de más alto perfil en el mundo– también destaca las condiciones sanitarias peligrosas y la falta de atención médica adecuada para casi todas las personas encerradas en las prisiones del planeta, y en particular, las y los presos políticos.

“(…) Este día internacional tiene sus raíces en las prisiones de Israel, donde las y los presos políticos palestinos han llamado a movilizaciones por su libertad desde 1974. El Centro de Información Palestino denuncia que actualmente unos seis mil 800 ciudadanos palestinos se encuentran detenidos en cárceles israelíes bajo graves condiciones sanitarias que atentan contra su vida. Entre los detenidos resaltan 205 niños, 21 mujeres y 14 funcionarios palestinos que desconocen de qué son acusados. Además unos 700 prisioneros se encuentran en condiciones de salud crítica y se les ha restringido el acceso a atención médica básica.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario