martes, 14 de abril de 2015

Judith Butler: “Ser vulnerable no equivale a ser víctima”

Judith Butler: “Ser vulnerable no equivale a ser víctima”

Publicado por: Ssociólogos

¿Cómo puede haber justicia cuando quienes están en el poder son injustos? se preguntó la filósofa norteamericana Judith Butler al comenzar su conferencia magistral “Vulnerabilidad y resistencia revisitadas” en la Sala Nezahualcoyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.  No sin antes recordar que la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero merece un movimiento colectivo de solidaridad y duelo a nivel global.

“Dicha vulnerabilidad es resultado del contexto que nos creó porque somos vulnerables o afectados por discursos que nunca escogimos, por la consecuencia de la privatización de bienes públicos bajo intereses de desigualdad y porque dicho concepto significa una condición  precaria en la que se vive que conlleva al abuso, desapariciones y asesinatos por una infraestructura que falla.”

“Hay un ideal neoliberal, masculinista, paternalista e individualista que considera la  resistencia un factor para vencer a la vulnerabilidad. Es tarea del feminismo desmantelar ese ideal”, afirmó la conferencista invitada por el Programa Universitario de Estudios de Género.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario