Pese a la reducción del 32 % en homicidios durante el primer año de Sheinbaum, la percepción de inseguridad aumentó frente a 2024 y alcanza al 63 % de la población, de acuerdo con el Inegi.
Esto significa que más de seis de cada 10 habitantes de más de 18 años consideraron inseguro vivir en su ciudad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El resultado de julio a septiembre es apenas ligeramente menor al 63.2 % de abril a junio, pero mayor al 61.9 % de enero a marzo y supera también al 59.1 % de octubre a diciembre de 2023, cuando alcanzó su menor nivel desde que hay registro, apuntó el instituto autónomo en su reporte.
"Lo anterior representa un cambio estadísticamente significativo en relación con el porcentaje que se registró en septiembre de 2024 (58.6 %); sin embargo, no representa un cambio estadísticamente significativo en relación con el porcentaje de junio de 2025 (63.2 %)", detalló el Inegi en su reporte.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario