Lo que se planeó hace días como una reunión regional de productores de frijol en Chihuahua para proponer precios de garantía, se convirtió en un Foro de “Coyotes” y especuladores avalados con la presencia de Carlos Loera representante del Presidente López Obrador.
El diputado Miguel Ángel Colunga coordinador de Morena y 3 diputados más, así como Fernando Ortega Alcalde de general Trías.
Confabulados con Especuladores y Coyotes del diputado Colunga y sus colegas insistieron en imponer el ridículo precio, lo que desató la trifulca en el Auditorio Municipal de Chihuahua, que obligó a suspender la Reunión con más de 500 productores.
La estrategia era imponer a los productores un precio de $ 14.50 pesos por kilogramo de frijol, lo que desató el enojo de los campesinos que exigían $ 18.00 por kilo como mínimo.
Y es que Colunga es socio de empresas Acopiadoras de Frijol en El Pino y El Molino, Namiquipa.
INSTRUCCIÓN POLÍTICA: “Coyote de Angora”, legislador o alto funcionario que, valiéndose de la influencia de su cargo, obtiene ventajas y ganancias incluidas; también se dice: traficante de influencias o conflicto de intereses.
Fue la fiesta de los especuladores vergonzosamente ratificada por Autoridades y Diputados locales.
Les agradece sus comentarios Cesar Augusto Gutiérrez Fierro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario