miércoles, 17 de abril de 2019

Evasión de Impuestos Fargo sobre Clase Trabajadora: Cesar Augusto


Desde el “Censo de los Adultos Mayores Excluidos, Discriminados y Desechados”, que comenzó en las primeras semanas de enero, en la Plaza de Armas, protestando frente al Congreso del Estado de Chihuahua, una vez que el “Censo de Bienestar” promovido a nivel federal, disminuyó los apoyos para el Adulto Mayor reduciendo la edad de inscripción a partir de los 68, dejando fuera a las personas entre 60 y 66 años.

Cesar Augusto Gutiérrez Fierro representante del Consejo Estatal del Senecto (CONESSEN) y la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNE MÁS), mencionó que el peso de los impuestos en el país, recae en la clase trabajadora mientras que ricos y empresarios evaden los mismos.  

Trabajos mal pagados, es más se paga por trabajar aquí en Chihuahua, muchos muchachos lo que ganan lo gastan casi una vez y media más, en transporte, en su gasto para ir a la empresa, o sea que no tienen absolutamente ningún tipo de ganancia. Sobre la clase trabajadora está cayendo el fargo, el peso de la evasión de impuestos que ocasiona. Fíjense como nos prometió el Presidente que en cuanto entraría los ricos pagarían impuesto, imagínense Carlos Slim con 75 mil millones dólares lo que debe pagar de impuestos, pero no, ellos no pagan. Ni 800 empresarios más ricos del país no pagan, ni los extranjeros tampoco pagan. Las compañías Mineras que existen en la ciudad de Chihuahua, 28 todas ellas de procedencia extranjera canadiense fundamentalmente y estadunidenses no pagan y se llevan nuestro Oro y nuestra Plata, sin pagar absolutamente nada y lo denunciamos aquí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario