miércoles, 21 de febrero de 2018

Mantiene UNTA la protesta social


A 21 de febrero 2018. Chihuahua, Chihuahua.
Mantiene UNTA la protesta social
Por: Ala Sur

El pasado 20 de febrero integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y bloquearon un sentido la avenida Zarco a la altura de la Calle 60.

La razón se debió al incumplimiento de la dependencia federal con la UNTA, por lo que se ha dado respuesta a nivel nacional, como destacaron en el lugar.

El delegado de la SAGARPA en Chihuahua, reside en la persona de Isaac Zepeda Romero.

El Dirigente Estatal de la UNTA en Chihuahua dio a conocer que han tomado las delegaciones SAGARPA, con el objetivo que las autoridades paguen los adeudos a los productores.

Sobresalió que un día antes, las y los campesinos de la UNTA, se presentaron en Palacio de Gobierno, en donde fueron ignorados una vez más por el gobernador Javier Corral y sus burócratas.  

Mario Lerma, se refirió al pueblo de Chihuahua para que no olvide lo malo de estos gobiernos, refiriéndose a la hegemonía del PRIAN-PRD, quienes han implementado las políticas de despojo y abandono al campo mexicano.

Es importante recordar la lucha que ha venido emprendiendo la UNTA Chihuahua, como una de las únicas organizaciones de campesinos, en el estado de Chihuahua, que no cedió en sus protestas, ante la embestida panista encabezada por Javier Corral y sus organizaciones antes reconocidas como de izquierda.

Videos:


Referencias:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario