sábado, 30 de enero de 2016

Encuentro contra la minería en Oaxaca

"Aquí decimos sí a la vida": Encuentro contra la minería en Oaxaca (audios) 

Tomado de: EDUCA

Durante dos días, este viernes 29 y sábado 30 de enero, la comunidad Cerro de las Huertas, en Ejutla de Crespo, Oaxaca recibirá a comunidades en resistencia a proyectos mineros, así como a organizaciones que luchan contra esta actividad extractiva. 

El Encuentro Estatal de Comunidades y Organizaciones contra la Minería abordará una variedad de temas: Lo primero, las afectaciones de las concesiones y los proyectos en Oaxaca, también se propicirá el intercambio de experiencias sobre que estrategias le han servido a las comunidades y las organizaciones. 

Cuáles son los desafíos que han encontrado a lo largo del tiempo de resistencia. Y por supuesto, la puesta a disposición de herramientas, ya sea legales o políticas, que han desarrollado a lo largo de la defensa del territorio. 

En el marco del Encuentro, presentamos una segunda cápsula sobre las experiencias de lucha que han sido exitosas contra las concesiones mineras en Oaxaca. En esta entrega presentamos el mensaje del Sr. Fernando Martínez Molina, habitante y ex Autoridad Comunal de la Comunidad de Magdalena Teitipac: 

EXPERIENCIAS CONTRA LA MINERÍA - MAGDALENA TEITIPAC, OAXACA (Audio). 

Escuchar también: 

EXPERIENCIAS CONTRA LA MINERÍA - CAPULALPAM DE MÉNDEZ, OAXACA (Escuchar Audio). 

Visita nuestras redes sociales y mantente informado vía el hashtag #OaxacaVsMineria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario